soju
64844377 - soju korean

El continente asiático posee en su haber un exquisito escaparate de cocinas exóticas y ricas en sabores. Pensando en ello ya te hemos hablado anteriormente de la cocina coreana, japonesa, china y singapurense. Ahora es momento de darle un espacio a los destilados; por ello traemos esta entrega con las 3 bebidas alcohólicas coreanas más famosas.

Sí algo caracteriza a la población coreana es su gusto, casi exacerbado, por las bebidas espirituosas. Es muy normal recorrer las calles de Seúl, por ejemplo, y ver a una gran cantidad de personas disfrutando de bebidas alcohólicas; además, prácticamente en cada esquina se puede disfrutar o comprar bebidas alcohólicas. Por ello se consagra como uno de los mejores países para tomar bebidas alcohólicas.

Gracias a este gran gusto los coreanos han logrado desarrollar sus propios licores destilados; muchos de ellos datan hace muchos siglos atrás y se han arraigado tanto que se han vuelto parte de su nacionalismo. A continuación te mostramos cuáles son las 3 bebidas alcohólicas coreanas más famosas.

Las bebidas alcohólicas coreanas más populares

1.- Soju

Hablar de la gastronomía de Corea del Sur, obligatoriamente es pensar en kimchi, arroz y, sin lugar a dudas, Soju. Y es que este destilado es tan popular en el país surcoreano que se conoce como la “bebida nacional”. Puede encontrarse tanto las versiones industrializadas así como, también, en forma artesanal.

Hablando ya un poco más del Soju podemos decir que se trata de un destilado obtenido a partir de la destilación de arroz. Esta bebida no se anda con juegos ni rodeos, su graduación alcohólica  oscila entre los 20 y 45 grados. En boca se asemeja mucho al vodka, pero con la diferencia que el soju es mucho más dulce.

bebidas alcohólicas coreanas
Makgeolli

2.- Makgeolli

Después del soju, el makgeolli se apunta en el podio de las bebidas alcohólicas coreanas más populares; su consumo se ha popularizado, especialmente, entre un público joven que es atraído por el sabor dulce que posee.

Cuenta la historia que el makgeolli es de las bebidas espirituosas más antiguas de Corea. En un principio era utilizado durante algunos ritos; sin embargo, y como mencionamos antes, hoy día se ha popularizado y se disfruta en casi cualquier ocasión.

Se obtiene a partir de la mezcla de arroz y trigo. El resultado es una bebida que, en vista, se muestra con un aspecto lechoso. En boca es suave, de sabor dulce y muy refrescante. Su graduación alcohólica ronda los 7 grados.

3.- Bokbunja ju

A diferencia del soju y el magkgeolli el Bokbunja ju no es de origen muy antiguo; sin embargo su popularidad en Corea aumenta cada vez más gracias a sus propiedades afrodisiacas.

El Bokbunja ju es una especie de vino conseguido a partir de la zarzamora. Su color es rojo profundo y de sabor sutil pero fuerte y con un retrogusto dulce.

Comments

comments