St James Bar Passport menú
Camparí, amaro, toronja rosada, soda y una infusión de café son los insumos con que se elabora el "5 to 7", coctel que honra los aperitivos italianos / Foto vía: St James Bar

La gastronomía siempre será una manera de viajar por el mundo a través del paladar. Para hacer esta travesía mental, en este caso disfrutando de excelente cocteles, el local St James Bar anunció el Passport, una carta para probar diferentes culturas sorbo a sorbo.

El establecimiento, ubicado en el hotel Sofitel St James de Londres, Inglaterra, es conocido por explorar la mixología con bebidas creativas y con una propuesta que se renueva de forma permanente.

View this post on Instagram

• Apothecary• #France The « Passport » menu will take you on an inspirational flavour journey across the globe. Using indigenous spirits and unusual flavours from the countries represented, this cocktail selection will conjure nostalgic memories of unforgettable trips and life-defining moments. With the « Passport » menu in hand, you are invited to travel with us and escape to exotic and far-flung corners of the world without having to leave the luxury of St James Bar. Welcome on-board and have a safe and memorable journey. Thank you for flying with St James Bar! . 🎥 @mingtangevans . . #cocktails #passport #travel #cocktailmenu #newcocktaillist #news #joinsus #stjamesbar #mixology #aroundtheworld #cocktaildestination

A post shared by St James Bar (@stjamesbarlondon) on

Passport (pasaporte) lo llevará a un viaje de sabores inspiradores por todo el globo”, explican en las redes del recinto. Su iniciativa se compone de 12 innovadores cocteles que representan la cultura y la tradición de un país en específico. Incluso, afirman que los ingredientes que sirven para elaborar las mezclas son propios de cada región, para darles un toque especial.

“1st Step” (Estados Unidos), “La Bandera” (México), “Orisa” (Cuba), “Chasing the Sun” (Grecia), “Flying Dutch” (Países Bajos), “Sandy Gulawani” (Australia), “Victory Martini” (Inglaterra), “Heaven Howler” (Islandia), “Shodo”(Japón), Megong (Tailandia), “Apothecary” (Francia) y “5 to 7” (Italia), serán las bebidas que destacarán a las naciones que simbolizan.

El sabor del globo

Toda mezcla tiene un concepto sustentado en un país en específico. Algunas de las bebidas del menú Passport son:

La Bandera

St James Bar Passport menú
Foto vía: St James Bar

Se elabora con tequila Calle 23, mezcal, licor de aguacate y reducción de cerveza de jengibre, y se sirve en un recipiente que evoca la cultura Azteca.

1st Step

St James Bar Passport menú
Foto vía: St James Bar

El coctel se disfruta en un cohete para celebrar los primeros pasos humanos en la superficie lunar. Se prepara con licor de Curaçao macerado en melón, fresa y naranja, bourbon de Maker’s Mark, pimienta negra y un toque ahumado.

Heaven Howler

St James Bar Passport menú
Foto vía: St James Bar

Una mezcla que rememora la época de prohibición del alcohol en Islandia. Sus ingredientes son ginebra Himbrimi, ceveza tipo Pale Ale, planta de ruibarbo y tomillo.

Shobo

St James Bar Passport menú
Foto vía: St James Bar

Una oda a las hermosas temporadas de flores en la isla nipona. Ginebra japonesa, limón, clara de huevo y un jarabe de cerveza negra, té verde y durazno son sus componentes.

Todos los cocteles del menú Passport vendrán con una descripción de la bebida. Además, incluirán un código QR. Con este, los clientes podrán escanear con sus teléfonos para ingresar a un video especial de su proceso de elaboración.

También le puede interesar: El invierno llegará en cocteles al German Gymnasium

Comments

comments