Mocktails

Desde hace unos años los mocktails se convirtieron en tendencia y lo hacen cada vez con más fuerza en las cartas de bares y restaurantes. Incluso, ya hay barras especializadas donde solo se sirve este tipo de bebida. Pero ¿qué significa este estilo de coctelería y por qué sigue en boga?

Los mocktails no son más que cocteles sin alcohol que, inclusive, hasta un niño puede tomar. Su nombre es la conjugación de dos términos en inglés: “mock”, que hace referencia a lo artificial, imitación o mofa, y “cocktails” que significa cocteles. Por tanto, la palabra compuesta mocktails alude a un trago “artificial” o “coctel de mentira”.

Es común que suelan confundirse los mocktails con los cocteles vírgenes. Si bien es cierto que ambos se asemejan por la carencia de alcohol, sus diferencias son notorias. En el caso de los últimos son preparados como un coctel convencional, pero se omite el contenido alcohólico. Por su parte, los mocktails son recetas completas, originalmente concebidas con la idea de no contener alcohol y, por lo general, son mezclas de distintos jugos y concentrados, aunque no se excluyen las bases con café, té o chocolate.

Para adentrarte más en el mundo de los cocteles sin alcohol, he aquí la receta de un mocktail de toronja y romero.

Mocktail de toronja y romero

Ingredientes

Para el sirope de romero

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 3 ramitas de romero

Para el coctel

  • 2 tazas de jugo de toronja
  • 4 tazas de agua con gas
  • ¼ de taza de sirope de romero

Preparación del sirope de romero

En una olla pequeña, poner el agua y el azúcar. Disolver y llevar a fuego lento por cinco minutos sin dejar que se cristalice el azúcar. Verter el jarabe en un recipiente alto y resistente al calor. Añadir las hojas de romero y dejar reposar, como mínimo, una hora antes utilizar.

Preparación del coctel

  • En una jarra, añadir el jugo de toronja y 1/4 de taza de sirope de romero. Remover hasta mezclar por completo ambos líquidos. Completar el contenido de la jarra con el agua con gas.
  • Servir bien frío y adornar con una ramita de romero.

También puede interesarte: Refrescante mocktail de cítricos con pepino y albahaca

Comments

comments