Long Island Iced Tea
45396971 - long island iced tea

Long Island Iced Tea es un cóctel que, curiosamente, no tiene nada qué ver con el té. Puede considerarse como el “rey del disimulo”, pues pasa a simple vista como un refresco de cola o té helado y su sabor evoca al té. Sin embargo, está compuesto por una bomba explosiva de sabores dada por la mezcla de destilados en su receta.

Su sabor es suave y reconfortante como el té per, ¡cuidado! su graduación alcohólica es muy alta, por lo que conviene tomarlo con precaución. Entre los ingredientes principales se encuentra la ginebra,

La historia tras el Long Island Iced Tea

A ciencia cierta no se conoce cuál es el verdadero origen de este cóctel. Existen varias versiones. La primera de ellas hace referencia a la década de los años ’20. En este año se implantó en Estados Unidos una Ley Seca. En virtud de esto, los amantes de las bebidas espirituosas debían camuflajear sus tragos para no ser apresados. Los cantineros de la época se las ingeniaron para concebir un cóctel que lograra satisfacer a los clientes sin acarrearles problemas con la justicia.

Es así como, de la mezcla de diversos alcoholes, se crea una bebida que parece ser un té helado pero con una graduación alcohólica alta.

La segunda historia nos traslada Tenessee, específicamente a un pequeño pueblo llamado “Long Island”. Esta versión también está en el marco de la prohibición de 1920. En aquel pueblo, un camarero al borde del desespero, mezclo distintas bebidas y las hizo pasar por té helado. De este modo pudo comercializar la bebida sin perder clientes y sin ser apresado. Este mismo relato hace mención que, dicha receta, fue perfeccionada y comercializada veinte años más tardes por el hijo del cantinero.

Otras historias

Una última versión se relata bajo el marco de la década de los 70’ en Long Island, Nueva York. Un bar de la localidad organizó un concurso en el que se debía inventar un cóctel con triple sec. Es así, como de dicho concurso, surge el cóctel que hoy por hoy conocemos.

Sea cual sea la historia real, lo que realmente importa es lo cautivador y popular que este cóctel. ¿Ya lo probaste? Bien merece la pena intentar y preparar la receta en casa.

Comments

comments