Espresso Zabaione

Eau de Vie es un bar australiano con sedes en Sydney y Melbourne. Es oculto, decorado como en la década de 1920, de agradables tragos y finos cocteles artesanales, preparados por bartenders teatrales. En este lugar han llevado el clásico Espresso Martini (vodka, licor de café y café espresso) a otro nivel. Presenta una versión llamada Espresso Zabaione, que se ha convertido en su coctel emblema. Tanto es así, que llegan a vender 400 en una semana, asegura  el jefe de camareros Andy Griffiths.

¿Cuál es la particularidad de esta bebida? Que es presentada como un helado sin serlo. Aparte del vodka, café de extracto frío y licor de café servido en una copa, se le agrega una capa de mousse de azafrán y vainilla, jarabe de arce y luego, nitrógeno.

“Usamos nitrógeno líquido en la barra todas las noches para enfriar rápidamente los ingredientes, hacer nieblas y todo tipo de otras aplicaciones. Parecía un buen ajuste terminar la bebida en la mesa, con nitrógeno líquido que congela parcialmente la capa de azafrán y mousse de vainilla en una especie de helado”, destaca Griffiths a The Spirits Business.

Espresso Zabaione

Con esta receta e ingredientes es que el bar Eau de Vie hace su famoso Espresso Zabaione.

Ingredientes

  • 40 ml de vodka premium de origen polaco Wyborowa
  • 15 ml de licor de café Galliano Ristretto
  • 15 ml de café extraído en frío Little Drippa
  • 10 ml de jarabe de arce
  • Mousse de azafrán y vainilla

Preparación

  • En una coctelera, combine todos los ingredientes excepto el mousse de azafrán y vainilla. Agite la mezcla para enfriar y combine, antes de servir en la copa.
  • Cubra la bebida con la crema batida de azafrán y vainilla antes de congelarla con el nitrógeno líquido.

También le puede interesar: Alohe, el antioxidante coctel de Atelier Cocktail Bar

Comments

comments