El Manhattan trata de un cóctel con un pasado que lo convierte en un trago solicitado en cualquier bar del mundo con un mínimo de categoría. Hay una historia, que cuenta que la bebida se originó en el Manhattan Club de Nueva York a principios del año 1870 cuando la madre de Winston Churchill, en honor del candidato presidencial Samuel J. Tilden, celebró un banquete donde ofreció esta bebida a los invitados. Sin embargo, hay un gran debate con respecto a esta historia. Algunos argumentan que es probable que sí se haya creado la bebida en el Manhattan Club, pero Randolph Churchill no tenía nada que ver con el banquete ya que ella estaría en Inglaterra dando a luz a su hijo.

El manhattan es un coctel hecho con una mezcla de whisky, vermú dulce y amargo. Con frecuencia es adornado con una cereza al marrasquino. Este es un trago sofisticado como su origen, elegir un Manhattan hoy sigue siendo sinónimo de buen gusto, de clase y distinción.

Es un cóctel aperitivo cuya receta puede adaptarse en función de las preferencias de dulzor o sequedad. Sus ingredientes son poco numerosos y bastantes simples y fáciles de conseguir. No obstante, no hay que olvidar que es un trago para adultos por su alto contenido alcohólico.

ManhattanManhattan

Ingredientes

  • 2 onzas de whisky o bourbon
  • ½ onza de vermut rosso
  • 3 ligeros toques de bitter
  • Una cereza al marrasquino (para decorar)

 

Preparación

  • En un vaso mezclador añadir varios hielos, luego agregar el whisky o bourbon, el Martini rosso y un par de gotas de bitter, si se prefiere.
  • Una vez que se tienen todos los ingredientes en el vaso, con una cuchara remover bien hasta que se combine todo y el tono se acercarse al color fresa.
  • Con la ayuda de un colador servir en una copa de cóctel previamente enfriada, casi siempre la Martini, y añadir la cereza. También se puede adornar con piel de naranja.

También te puede interesar: 5 tips para preparar mejores cocteles

Comments

comments