Three Sheets
Foto vía: Three Sheets

En septiembre de 2016, los hermanos Noel y Max Venning inauguraron Three Sheets, un café-bar que se especializa en cocteles, ubicado en el vecindario de Dalston en el este de Londres. En su primer año ya había alcanzado el puesto 71 en la lista de los 50 mejores del mundo.

Su menú es estacional y constantemente lo están renovando, utilizando técnicas modernas de cocina e ingredientes para crear bebidas deliciosas y exclusivas.

Pero también en este negocio actualizan cocteles clásicos como el Cosmopolitan o Cosmo, que preparan con vodka y cordial de arándano casero. En ese sentido Max Venning destaca que comenzaron a ofrecerlo en otoño de 2017 cuando un proveedor envió por error una entrega del fruto.

“Lo congelamos y descongelamos para descomponer la estructura celular. Luego le agregamos levadura de Champagne y lo dejamos dos semanas para ver qué pasaría. Después, los arándanos fermentados se filtraron, antes de ser mezclados con triple sec, agua de azahar, azúcar y aceite de neroli (…). Posteriormente, ese cordial de arándano se mezcló con vodka Absolut Elyx”, destacó a The Spirit Business.

Cómo prepararlo

Ingredientes

  • 45 ml de vodka Absolut Elyx
  • 25 ml de cordial de arándano

Preparación

  • Echar en una coctelera con hielo el vodka y el cordial. Agitar varios segundos.
  • Servir en una copa Nick y Nora, y flamear ralladura de naranja sobre la bebida.

También le puede interesar: Pearl, un coctel inspirado en Janis Joplin

Comments

comments