Los cocteles veraniegos más populares en Estados Unidos
El Aperol Spritz es el más famoso en la nación norteamericana según los estudios de Yelp / Foto vía: 123rf.com

Llega el verano y el intenso calor, aumentan las ganas de tener una bebida refrescante en la mano y más si se trata de un coctel. Para determinar cuáles serán los cocteles veraniegos que predominarán en las ciudades de Estados Unidos, el portal de recomendaciones de negocios Yelp elaboró un estudio sustentado en miles de reseñas de sus usuarios.

Una buena manera de refrescarse

Los cocteles veraniegos más populares en Estados Unidos
Entre los cocteles veraniegos el Aperol Spritz es de los más famosos en todo el mundo / Foto 123rf.com

Según la investigación, durante 2019 la sensación de las barras de la nación norteamericana será el Aperol Spritz, un coctel aperitivo de origen italiano. En tiempos recientes, esta bebida elaborada a base de prosseco (vino espumoso italiano), Aperol (licor italiano de naranja amarga), agua gasificada y una rodaja de naranja se ha convertido en un éxito en los bares de todo el mundo.

Los cocteles veraniegos más populares en Estados Unidos
El coctel Paloma, a base de tequila, es otro de los preferidos / Foto 123rf.com

Detrás aparecen otras preparaciones veraniegas que se apoderan de la escena. Paloma, a base de tequila con limón, toronja y soda ha ganado popularidad en los últimos años. Asimismo, el Negroni, una receta de ginebra, campari y vermut que cuenta, incluso, con el aval de la International Bartenders Association (IBA) y su lista de cocteles inolvidables. Por otro lado, Yelp señala que, aunque no sean cocteles, sodas con alcohol de diferentes sabores, de la marca Spicked Seltzer, tendrán gran acogida.

Otros favoritos americanos

Opciones como los mojitos, de ron, azúcar, limón, menta o hierbabuena y agua mineral; el Moscow Mule, con vodka, cerveza de jengibre picante y jugo de limón; y el Frosé, una versión granisada de vino rosado con frutas se incluyen dentro de la lista, aunque han perdido fama en los últimos veranos.

Los cocteles veraniegos más populares en Estados Unidos
El mojito, un clásico para las temporadas de calor, ha perdido popularidad en los últimos años / Foto 123rf.com

Además, Yelp indicó cuáles son las bebidas no alcohólicas que tendrán gran protagonismo. Entre estas destacan los jugos de patilla, melocotón y bayas.

También le puede interesar: Utensilios vitales para los entusiastas de la coctelería

Comments

comments