Coctel White russian

El White Russian o Ruso Blanco es una bebida clasificada como “after-dinner”. Es un delicioso combinado hecho a base de vodka, nata líquida y licor de café. Este coctel tiene poco que ver con Rusia; de hecho, es una bebida típica de Finlandia. Recibe ese nombre porque el ingrediente principal es el vodka (bebida favorita de los rusos).

Este coctel no es el más consumido hoy, pero tuvo dos épocas de gloria, los 70 y los finales de los 90, gracias a la película El gran Lebowski en la que el White Russian era el trago predilecto del protagonista, The Dude.

Coctel White russian

Coctel White Russian

Este es un coctel sencillo, no requiere coctelera y se presenta en un vaso corto. Prepárelo desde la comodidad de su casa.

Ingredientes

  • 20 ml de licor de café
  • 50 ml de vodka
  • 30 ml de nata o leche

Preparación

Verter el licor de café y el vodka directamente en un vaso de whisky lleno de hielo. Luego, añadir la nata fresca para que flote en la superficie. Remover lentamente y listo, consumir con moderación.

Nota: si no le convence la leche ni la nata puede probar con leche de soya o directamente pasar a preparar el coctel Black Russian.

También te puede interesar: Caipivodka, una bebida brasileña de limón y vodka

Comments

comments