El Harvey Wallbanger es un exquisito cóctel a base de vodka, jugo de naranja, y Galliano. Hay quien dice que el cóctel se llama por el conejo gigante que en la película “Harvey” hablaba con James Stewart cuando se estrellaba contra la pared, precisamente wallbanger en inglés.

Se cuenta también que en 1950 un surfista llamado Tom Harvey pidió un cóctel Destornillador con un golpe de Galliano. Después de varios cócteles, saliendo del bar, pego la cabeza contra la pared y de allí el cóctel se empezó a llamar como él. El cóctel Harvey Wallbarger se sirve en copa alta o en copa redonda grande. También puede añadirse a la mezcla un poco de granadina.

En la década de 1970 el Harvey Wallbanger se convirtió en una de las recetas de cóctel con vodka más conocidas y deliciosas del momento. A continuación la receta:

Cóctel Harvey Wallbanger

Ingredientes

  • 25 ml de Vodka
  • 75 ml de jugo de naranja
  • 2 cucharaditas de Galliano
  • Rodajas de naranja, para decorar
  • 10 cubitos de hielo

 

Preparación

Colocar en una coctelera la mitad de los cubitos de hielo, el vodka, el jugo de naranja y agitar bien. Añadir en un vaso de whisky el resto de los cubitos de hielo y servir el combinado. Rociar con Galliano, decorar con rodajas de naranja y listo. Disfrute.

También te puede interesar: Black Velvet: cóctel a base de cerveza y champagne

Comments

comments