Golden Cadillac
Foto vía: Wikimedia Commons

El Golden Cadillac es un coctel que se creó en Poor Red’s Bar-BQ, en el pequeño pueblo de El Dorado, California, por Frank Cline, en la década de los 50. La inspiración fue una pareja que acudió al bar para celebrar su compromiso y quería tener un coctel propio, pero que a su vez coincidiera con su vehículo, un Cadillac color dorado, que recién habían comprado.

Cline echó a volar su imaginación e ideó esta bebida, que logró tener un éxito casi inmediato. Tanto así, que el licor de hierbas Galliano llegó a realizar una campaña publicitaria para promocionar este coctel, que abarcó desde 1964 a 1967. De hecho, el bar Poor Red’s se convirtió en el mayor consumidor de este licor en América del Norte, según la historia reseñada por el portal Cocktail Hunter.

Ahora bien, el Golden Cadillac no es un coctel fácil y lo más probable es que se sorprenda ante la posibilidad de combinar crema de cacao, con jugo de naranja y Galliano. Si le parece que esta es una mezcla demasiado atrevida, sustituya la crema de cacao por Cointreau para obtener otra famosa mezcla llamada Golden Dream.

Cómo hacerlo

Ingredientes

  • 25 ml de crema de cacao (blanca)
  • 25 ml de crema de leche
  • 50 ml de jugo de naranja recién exprimido
  • Un chorrito de Galliano

Preparación

  • Agite los ingredientes en una coctelera con hielo, cuélelos en una copa, si es de martini mejor, y sírvalo.

También le puede interesar: Fish Tales se reinventa con “mesas chocadoras”

Comments

comments