Fue Gaspare Campari el que inventó la bebida que lleva su nombre. En 1867 solía agasajar a sus clientes en su café de Milán con un aperitivo elaborado a base de hierbas y cortezas de naranjas amargas. Aunque se conocen los ingredientes, la fórmula exacta que empleaba Gaspar se mantiene aún hoy en secreto.

Acerca de su característico color rojo, algunos rumores aseguran que se obtenía de una sustancia del caparazón de las tortugas; seguramente y por razones ecológicas, hoy en día se usan colorantes.

Cómo tomar el Campari

Si alguna vez te preguntaste cómo se toma esta bebida, debes saber que no hay una forma específica de hacerlo. Es cierto que hay muchos tragos con Campari, pero muchos de ellos han sido inventados en los últimos años.

Originalmente era tomado puro, en vasos pequeños, igual que otros amargos que se toman como aperitivos. Hay quienes conservan esa tradición y acostumbran a tomarse un vasito puro antes de las comidas.

El trago clásico

El trago clásico con este aperitivo se prepara con jugo de naranja y soda o agua mineral: 2 medidas de jugo de naranja recién exprimido, 1 de agua mineral o soda y media de Campari. Se mezcla todo y se sirve en vaso alto con hielo. Así es como se ha preparado durante poco más de un siglo.

Otros cocteles:

El Testa Rossa

Ingredientes

• Agua con gas
• Campari
• Jugo de naranja
• Vodka

¿Cómo se hace?

En una coctelera con hielo agregue 1 oz de vodka, ¼ oz de Campari, 1½ oz de jugo de naranja y ½ oz de agua con gas. Remueva con una cucharilla mezcladora entre 8 y 10 segundos. Finalice sirviendo en una copa coctel previamente fría y agregue una rodaja de naranja.

El Negroni

Ingredientes

  • Campari
  • Ginebra
  • Soda (opcional)
  • Vermut dulce

¿Cómo se hace?

Sirva hielo en un vaso corto y añada ½ oz de ginebra, 1/2 oz de vermut dulce y 1/2 oz de Campari. Decore con una rodaja de naranja. Se puede agregar soda y servir en vaso largo, además, es importante usar cubos de hielo y nunca triturado, para preservar el sabor.

 

Comments

comments