mandamientos de la cerveZA

Todos los seres humanos necesitamos creer en algo, y, más allá de lo espiritual, a la hora de lo espirituoso, muchos creemos en una cerveza bien fría. En Cocina y Vino, como buenos beer lovers, tratamos al noble fruto de la cebada con especial mimo y nos regimos por los mandamientos de la cerveza.

1. Amarás la cerveza por encima de otras bebidas

Este es el primero y principal. Como decía Benjamín Franklin: “La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”. ¿Cómo contradecir entonces al Todopoderoso?

2. No tomarás en vano

No tomarás cerveza en vano; por ello inventarás cualquier reunión, cumpleaños, matrimonio, celebración o pretexto para disfrutar del fruto de la cebada.

3. Santificarás las fiestas

Estarás pendiente de todos los festivales cerveceros de tu ciudad. También participarás de todas las celebraciones de la cerveza en el mundo y harás del Día Internacional de la Cerveza (primer viernes de agosto) una fecha memorable en tu calendario.

4. Honrarás a los productores artesanales

Los cerveceros artesanales han hecho del noble fruto de la cebada todo un arte. Aunque parezca cosa fácil, no lo es; por eso y por darnos la cerveza que tanto nos gusta son dignos de admiración, honra y respeto de nuestra parte.

5. No seguirás modas en vano

El que una cerveza esté en auge no quiere decir que sea buena o que se adapte a tu gusto. Recuerda que existen muchos tipos de cerveza y todos tenemos preferencias distintas. Disfruta siempre de la que se ajuste a tu paladar o armonice con lo que vas a comer. No pierdas el tiempo bebiendo cosas malas o que no te gustan solo por seguir las tendencias.

6. No serás monógamo

No cierres tu mente y paladar a nuevos sabores. Prueba, degusta y no dejes de explorar. Atrévete a probar nuevos estilos y marcas cada vez que puedas. Recuerda que “en la variedad está el gusto”. Algunas cervezas te encantarán y otras las odiarás, pero te quedará la satisfacción de disfrutar distintos sabores.

7. No profanarás la cerveza bebiéndola caliente

Nada es más placentero que una cerveza fría y a su temperatura de servicio correcta. Por eso, nunca tomarás una cerveza caliente y muchísimo menos dejarás que se te caliente en la mesa.

La temperatura correcta de la cerveza te ayudará a apreciar mucho mejor los aromas y sabores de la bebida. En caso de tener ganas de disfrutar de una cerveza, pero está caliente, puedes usar algunos de estos trucos para enfriarla en un abrir y cerrar de ojos.

8. No darás falsos testimonios ni te engañarás a ti mismo

Si no conoces algo, no te engañes. Es mejor dejarse guiar por los expertos. Instrúyete tanto como puedas y te guste acerca del mundo cervecero. Puedes empezar por conocer el modo correcto de servir una cerveza. También puedes animarte y aprender cómo elaborar tus propias cervezas. Te ayudará a apreciarlas mejor y valorar aún más el trabajo que hay detrás de ella.

9. No consentirás pensamientos ni deseos de manejar bajo efectos del alcohol

Uno de los mandamientos de la cerveza más importantes. Si tomas, no manejas. Valoramos la cerveza, pero más valoramos tu vida. Siempre que desees sucumbir y caer rendido en los brazos de los dioses de la cerveza, deja un conductor designado que te lleve sano y salvo a tu destino.

10. Compartirás con tu prójimo y no codiciarás

Una cerveza fría siempre es buena excusa para compartir con los amigos o con la familia. Escoge las cervezas que te han gustado, busca armonías a través de ellas y agasaja a tus invitados. No olvides que otra forma de compartir es evangelizando a tus amigos, o a cualquiera, sobre lo que es una buena cerveza.

El orden de los mandamientos no altera los resultados y mucho menos el producto.

También puede interesarte: Frases célebres para elogiar la cerveza

Comments

comments