cervezas extrañas

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo. Existen muchos tipos, para todos los gustos y paladares. Con los años, los maestros cerveceros han plasmados creaciones desde originales, exóticas, hasta cuestionables. A continuación cinco cervezas extrañas, de muchas que existen, que debes probar.

Bilk

cervezas extrañas
Foto vía: science.howstuffworks

Esta particular cerveza está producida a partir de leche. Sí, de leche. La ideó un granjero en la isla japonesa de Hokkaido, después de tener una gran producción del lácteo, pero poca venta.

Con un complejo proceso de fermentación, la leche es llevada a la temperatura requerida por medio de inyecciones de aire caliente. Luego se le añade el mosto y la levadura. Su sabor tiene toques afrutados y a té.

Rogue Voodoo

cervezas extrañas
Foto vía: geekhack.org

Esta espumosa de 6,5% de grado alcohólico, tiene sabor a dona de tocineta y miel de maple. Su creador se inspiró en el famoso local de estos dulces en Portland, llamado Voodoo Doughnut. A quienes la han probado su aroma les recuerda un desayuno. En boca resalta el ahumado y el sutil sabor del jarabe de arce. La botella es rosada, lo que coincide con el color de la famosa caja de la tienda de donas.

Gronland

cervezas extrañas
Foto vía: oluenystava.blogspot.com

Es una lager tradicional de ámbar oscuro, con espuma fresca y tiene un 4,5% de grado de alcohol. Esta bebida lo dejará “helado”, pues lo más sorprendente es que es elaborada con el agua más pura del mundo: de glaciares de Groenlandia. Los expertos en la materia resaltan su sabor exquisito de fruta, cítricos y flores.

Mamma Mia! Pizza Beer

cervezas extrañas
Foto vía: punchdrink.com

Si piensa que lo ha probado todo, se sorprenderá. Esta cerveza tiene toques a pizza. Sí, así como lo lee. No viene de Italia, sino de Estados Unidos, cuando en 2006 dos cerveceros Tom y Athena Seefurth (los que salen en la etiqueta) de Campton Township, Illinois, la crearon.

En su elaboración hay una infusión con extracto de tomate, orégano, ajo y albahaca, a la que luego le agregan lúpulo para el proceso de fermentación. Sus creadores afirman que es una cerveza 100% vegetariana, ya que no contiene ningún producto de origen animal ni aceites añadidos.

Hornswoggler

cervezas extrañas
Foto vía: Veil Brewing Co

Si usted es amante de las adictivas galletas Oreo, esta es la oportunidad de hacerlo en forma de espumosa, si logra conseguir alguna de estas latas de la cervecera Veil Brewing Co, de Virginia.

A este tipo de chocolate milk stout, le han agregado alrededor de 50 kilos de estas galletas para darle un sabor extra. Incluso, la bebida tiene hasta pedacitos flotando.

También le puede interesar: Burla Negra, un ron gallego con agua de mar

Comments

comments