Foto: 123RF

Muchos no sabemos arrancar nuestro día sin una taza de café, es un habito, un requisito indispensable para dar inicio a las próximas 24 horas que nos esperan, sin embargo, como todo lo que se consume en exceso, el café también produce consecuencias en nuestro organismo, por lo que si eres uno de sus amantes, te traemos tres efectos negativos del café que no puedes dejar de conocer.

Tres efectos negativos del café

Foto: 123RF

Café “un laxante natural”

Beber café probablemente puede servir como estimularte a ir al baño; de hecho hay muchas personas que lo usan como laxante, sin embargo esto puede causar un grave problema.

Al estimular el peristaltismo, el café también parece promover un mayor vaciamiento gástrico, por lo que el contenido del estómago se pasa rápidamente en el intestino delgado, a menudo antes de que la digestión se haya realizado apropiadamente. De esta forma se hace mucho mas difícil para nuestro organismo absorber todos los nutrientes que provienen de la comida.

El café y la acidez

Reflujo y la acidez pueden ser causadas por el café ya que este relaja la parte baja del esfinter del esófago. Este pequeño musculo debería mantenerse cerrado una vez que has comido para prevenir que el contenido de tu estomago vuelva a tu esófago y queme su delicado revestimiento.

Incluyendo el descafeinado puede llegar a producir problemas de acidez y otros componentes del café puede contribuir a problemas de reflujo.

Los riñones y el café

Aquellos que tomas mucho café suelen tener problemas para adquirir minerales de los que comen, aun cuando hagan un esfuerzo en consumir gran cantidad de alimentos ricos en minerales. ¿A que se debe? El café dificulta la absorción del hierro en el estomago, particularmente en los riñones.

 

 

 

 

Comments

comments