Hermosas figuras de latte art en 3D
Foto: @periperipeng

Daphne Tan de 17 años y residente en Singapur, mejor conocida con el nombre de “Periperipeng”, prefiere convertir su café en arte antes de beberlo. Ella realiza verdaderas figuras de latte art en 3D con leche texturizada.

“Esto es solo un hobby, no tengo una cafetería”, comenta en su cuenta de Instagram, en la que comparte videos y fotos de sus creaciones.

Daphne comenzó a hacer estas creaciones adorables después de asistir a un taller sobre café gourmet patrocinado por su escuela. “Tenía curiosidad sobre cómo se creaba la espuma para lattes y busqué en Internet formas de hacerlo en casa”, dice.

No es Photoshop, es leche texturizada y café

Hermosas figuras de latte art en 3D
Foto: @periperipeng

¡Su creatividad no tiene límites! La mayoría de sus diseños son tiernos animalitos o figuras de películas animadas como Tigger, Snoopy, personajes de Toy Story y Plaza Sésamo.

Parte del truco para hacer estos personajes es obtener la textura correcta para la espuma. “Estaba experimentando con una prensa francesa y encontré un método para crear espuma estable, para hacer arte en 3D sobre mis tazas”, relata.

Las únicas otras herramientas que emplea para crear los personajes son un par de cucharas y palillos de madera. Pero eso no es todo, para los detalles utiliza colorantes naturales y chocolate derretido. Hacer cada pieza de arte le lleva alrededor de 10-20 minutos, pero los resultados finales valen la pena.

¿La mejor parte? A veces incluso juega con sus creaciones. Mírelos en movimiento:

¿Quién sabía que la espuma podía verse tan genial? El único problema será enfrentarse a la difícil decisión de destruir o no el dibujo.

También te puede interesar: No creerá las nuevas golosinas que lanzó Nickelodeon

Comments

comments