El café

El café es la bebida de los dioses de la que los humanos son adictos. El café es muy beneficioso, todo depende de la cantidad y de la tolerancia de su consumo. La mayoría de los estudios que se realizaron sobre ese tema, indicaron que el consumo moderado de café, hasta 3 tazas al día, no hace daño y puede, incluso, tener algunos efectos muy beneficiosos para la salud. Te sorprenderás con todas las cosas buenas que puede hacer en tu cuerpo, a continuación te presentamos algunas de ellas.

CaféEl café y sus importantes beneficios 

Es rico en antioxidantes: este es uno de los principales atributos del café. Una buena defensa son los antioxidantes, ya que tienden a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir las enfermedades.

Puede prevenir el Alzheimer: estudios reportaron que el consumo moderado de café reduce el riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer en edad tardía. Se sugiere que el consumo sea de 3 a 5 tazas de café durante edad joven y adulta. Disfrutar una rica taza de café todos los días te mantendrá alerta, además de protegerte.

Podría combatir el cáncer: el consumo habitual de café podría aumentar las posibilidades de sobrevivir al cáncer de intestino y proteger a los pacientes tratados de sufrir una recaída. La cantidad de bebida a consumir es directamente proporcional a los efectos beneficiosos, de manera que, tomar dos o tres tazas produce unos efectos moderados y beber solo una ofrece una pequeña protección.

Reduce el riesgo de padecer Parkinson: dos tazas al día son suficientes, la cafeína en dosis bajas puede restaurar la función motora, y funciona muy bien para el tratamiento de esta enfermedad. Principalmente sirve para el mal de Parkinson porque la dopamina se pierde y la cafeína ayuda a regenerarla.

Es ideal como antidepresivo:  las personas que consumen café a diario tienen hasta un 20% menos posibilidades de sufrir depresión. Esto no es válido para las personas que consumen café descafeinado.

¡Qué viva el café!

G.V

Comments

comments