El café

El café, parece tener un efecto protector para evitar que el estrés derive en depresión. Es un excelente antidepresivo de acción suave que no nos ocasionará ningún efecto secundario similar a los fármacos. Basta con tomar una tacita al día para percibir una notable mejoría.

La cafeína lucha contra el deterioro cognitivo y la oxidación celular. Según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience y llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Londres-Reino Unido, el consumo regular de esta bebida mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria. Por eso se le considera un elemento natural muy recomendable contra el alzhéimer.

Beber una taza caliente al levantarse y media hora antes de comer puede reducir el apetito en un 35% sobre el conjunto de la jornada. Estudios han demostrado que mientras más cafeína se consume, más aumenta el metabolismo, es decir, que se queman más calorías en reposo, y aumenta los niveles de energía. El consumo ideal es de 2 a 5 tazas por día. Esas cantidades permiten beneficiarse con las propiedades de este, sin correr riesgos del consumo excesivo. La clave está en no pasarse de la dosis de cafeína diaria recomendada, que es de 550 miligramos.

café

El café y su versatilidad en la cocina

Si no te conformas con saborear una taza humeante de café, aquí presentamos tres deliciosas alternativas para disfrutar el aroma y el sabor de esta bebida. Elige une receta y sorpréndete con la versatilidad del café en la cocina:

  • Flan: este delicioso flan que presentamos a continuación, cuenta con todas las propiedades del café, que son muy beneficiosas tanto para la salud como para la piel. Una fusión de ensueño entre lo dulce y lo amargo.
  • Chimichangas: las chimichangas es un plato que se consume en México. Una tortilla enrollada que puedes combinar con casi cualquier cosa. Aquí te mostramos como prepararlas para el postre con una deliciosa salsa de café-vainilla.
  • Gelatina: si eres amante de la combinación del dulce con ese amargo, esta gelatina es perfecta para ti.

Comments

comments