café vienés

El café vienés se encuentra en la lista de los más populares junto al capuchino y mocachino; catapultándose a uno de los más consumidos en el mundo.

Su historia se remonta a fines del siglo XVII y se dice que tras la liberación de Viena de tropas otomanas; éstas salieron desordenadamente, dejando, entre otros tesoros, muchos sacos de café.

Con este café se fundaría, según la leyenda, el primer café en Viena,  llamada “Zur Blauen Flasche“ (“La botella azul”). Allí, para hacer que la bebida gustara más a los lugareños, decidieron añadirle un poco de leche y azúcar.

Aunque la historia cuenta el surgimiento del café con leche, en esta ocasión, hablamos de la bebida a la que hoy en día se le conoce con este nombre. Simplemente se trata de dos shots de espresso en una taza, cubiertos de crema batida o chantilly hasta el tope

Receta café vienés

Ingredientes

Una medida de espresso

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de crema batida

Un poco de canela, cacao en polvo o virutas de chocolate

Preparación

Hacer espresso doble, suave o fuerte según el gusto, añadir una cucharada de azúcar y remover para que se disuelva. Seguidamente coronar el café con nata montada (crema batida) y decorar espolvoreando un poquito de canela sobre la nata. Finalmente, terminar con el barquillo clavándolo en la nata.

Comments

comments