Café Bulletproof Coffee
La bebida mezcla café con productos grasos

El mundo del café es tan extenso como maravilloso. Con múltiples maneras de preparar la negra infusión, el llamado bulletproof coffee es ideal para empezar el día y llenarse de energía.

Conocido también como café de mantequilla, existe desde hace muchos siglos, sin embargo, fue popularizado en años recientes por el inventor Dave Asprey. En sus palabras, la bebida destaca por tener efectos notables en la concentración, la productividad y el metabolismo.

En los últimos años el  bulletproof coffee ha sido aprovechado por quienes siguen una dieta cetogénica. Esta busca generar una cetosis (situación metabólica que conlleva la utilización de las grasas del cuerpo para obtener energía) similar a la que ocurre de manera natural bajo el ayuno.

Por lo general, muchos aseguran que la bebida los ayuda a mantenerse alerta y con una sensación de saciedad por períodos prolongados.

La bebida se suele preparar con el aceite conocido como MCT o Brain Octane, suplemento utilizado en muchas dietas que puede sustituirse con aceite de coco.

Bulletproof coffee

Café Bulletproof Coffe
Se dice que ayuda a disminuir los antojos, así como potenciar la atención y dar más energía

Ingredientes

  • 1 o 2 cucharadas de mantequilla de vaca sin sal
  • 1 ½ tazas de café
  • 2 cucharaditas de aceite MCT o de coco

Preparación

  • Añadir todos los ingredientes a una licuadora y batir hasta que se consiga una bebida cremosa y homogénea. Servir y disfrutar.

También le puede interesar: Café Dalgona: la bebida del momento

Con información de Bulletproof.com

Comments

comments