Newsletter

Síguenos

YesChef, plataforma de streaming para las artes culinarias

Las nuevas tecnologías y tendencias digitales facilitan el acceso a todo tipo de contenido gastronómico. Una de las propuestas más nuevas y llamativas es YesChef, que se plantea como una oferta similar a Netflix dedicada únicamente a las artes culinarias.

YesChef se presenta como una plataforma de streaming de clases de cocina con profesionales reconocidos y de trayectoria en la industria. El proyecto, que cuenta con la asesoría del chef español José Andrés y el estadounidense Sean Brock, busca ser una alternativa moderna a los libros de cocina.

La iniciativa ha llamado rápidamente la atención por su método de enseñanza, el cual aseguran combina elementos de otros proyectos como MasterClass y series como Chef´s Table. Esto debido a que sus cursos inician con un pequeño documental, en el cual se aborda el tipo de cocina o preparación desde la perspectiva del cocinero que imparte sus saberes. Posteriormente, el usuario dispondrá de 12 lecciones de cocina, las cuales están estructuradas para que no necesariamente deban realizarse de forma línea, sino que sea la persona quien escoja el orden.

Cada clase te sumerge en la vida y la cocina del chef y te lleva en un viaje a su mundo. Con más de cinco horas de contenido de video exclusivo dedicado a cada chef, viajará a sus lugares de origen, visitará las cocinas de su hogar y conocerá a sus familias, amigos y colaboradores culinarios”, citan en su portal oficial.

Nacy Silverton YesChef
Nacy Silverton, quien posee un estrella Michelin, comparte sus trucos de cocina / Foto vía: YesChef

Por los momentos, como una idea en pleno desarrollo, cuenta con la participación de figuras como Nancy Silverton, cocinera de Los Ángeles con una estrella Michelin; Edward Lee, galardonado con un premio James Beard; y el italiano Dario Ceccini, uno de los carniceros más respetados del mundo.

Asimismo, otros cocineros de talla mundial como el mismo Sean Brock, el argentino Francis Mallmann y Kwame Onwuachi tendrán sus clases en línea próximamente.

Edward Lee YesChef
Otro de los colaboradores es Edward Lee / Foto vía: YesChef

Steve Avery, uno de los fundadores de la firma, comentó que una de las intenciones era “hacer más fácil empezar a cocinar”. Además, de brindar una plataforma apropiada para estos tiempos, donde el aprendizaje vía internet ha tomado preponderancia.

El precio del pase anual en YesChef, que otorga acceso a todo el contenido, tiene un valor de 180 dólares por año.

También le puede interesar: Aprender de coctelería a través de Instagram

Con información de YesChef

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram