Xiaomi y su olla de presión inteligente

Xiaomi olla inteligente

La empresa china Xiaomi no deja de sorprender. Y no solamente con sus dispositivos celulares, sino también con utensilios para el hogar. Entre sus lanzamientos está Xiaomi Mijia Smart Electric Pressure Cooker, una olla de presión, que aparte de ser eléctrica es totalmente inteligente.

Esta modalidad de olla de presión tiene una capacidad interna de 2.5 litros y posee una cavidad de cinco capas de revestimiento antiadherente. Además cuenta con la particularidad de que puede ser utilizada sin tapa, lo que permite preparar distintos tipos de alimentos. Sus dimensiones 241 x 231 x 267mm.

Lo que más llama la atención es que es compatible con el sistema Mi Home de Xiaomi, lo que le permite gestionar su funcionamiento desde un teléfono celular. Pero quizás lo más sorprendente de todo es que puede hacerlo desde afuera de su casa. Sí, así como lo lee.

La tabla para descongelar alimentos

Otro de los lanzamientos de la compañía asiática es una tabla de descongelación. Cuenta con varias láminas de aluminio y conductos de líquido transmisor de calor, lo cual permite que los alimentos se descongelen rápida y uniformemente, sin que se ponga en riesgo el sabor y sus nutrientes, según detalla la página Xiaomi Adictos.

La tabla metálica, que es de color negro, es totalmente resistente. Lo mejor de todo es que apenas tiene un peso de 580 gramos, haciéndola bastante práctica.

Xiaomi tabla para descongelar

Por ejemplo, la empresa precisa que es capaz de descongelar un buen chuletón en aproximadamente dos horas, mientras que el tiempo medio normalmente es de más de cinco horas. 

También si la introduce en el congelador unos minutos, le sirve luego como fuente para mantener el frío para las frutas, el sushi y otros alimentos. Adicionalmente, por su diseño, actúa como una placa elegante para servir comida.

También le puede interesar: Barsys 2.0, la máquina que prepara dos mil cocteles