Lo nuevo en el mercado japonés: wagyu vegano

Wagyu vegano

Cada vez son más las alternativas basadas en plantas que se presentan como sustitutos de diferentes productos cárnicos. Esta tendencia, cada vez más popular en el mundo y no exenta de polémica al vincularla con la carne, incluso ha dado con la fórmula para elaborar lo que han bautizado como wagyu vegano con el visto bueno, en cuanto a calidad, de algunos chefs.

La carne de wagyu, propia de la raza bovina homónima de Japón, es conocida por ser una de las más deliciosas y costosas del mundo. Se caracteriza, principalmente, por su particular marmoleado, que le da el equilibrio perfecto de grasa para lograr un bocado exquisito.

Siendo uno de los insumos más cotizados del sector gastronómico, la firma canadiense Top Tier Foods se dio a la tarea de recrearlo con productos totalmente de origen vegetal. De esta forma, concibieron lo que denominan como wagyu vegano, hecho a base de soya.

Objeto de polémica

El producto ha sido objeto de debate, puesto que los productores de la carne compartieron su indignación, exigiendo que no pueda ser etiquetado como wagyu. Sin embargo, Hidekazu Tojo, chef nipón de fama internacional, le dio su aprobación.

“No estaba seguro de la calidad. Pero cuando lo probé, no podía creer que estuviera hecho de plantas. Mi primera impresión fue que era carne auténtica de Wagyu. Inmediatamente quedé muy impresionado”, expresó en una entrevista.

De acuerdo con Top Tier Foods, esta imitación de carne ofrecería todas las características de la real, sin acarrear los daños al ambiente que representa el sector cárnico. “Es 100% vegano y se elabora en Japón con productos y técnicas locales. Estos métodos y los ingredientes crean un producto ‘carnoso’ singularmente suculento que se derretirá en la boca como Wagyu”, afirman.

Por los momentos han informado que distribuyeron a restaurantes japoneses y de otros países para probar la aceptación por parte de los consumidores. Se espera que para finales de año el mismo se pueda encontrar a nivel internacional y alcance popularidad entre la comunidad vegana.

También le puede interesar: Prepare verduras a la parrilla como un profesional