Newsletter

Síguenos

Vino Chela, una bebida con el aspecto e impacto de una cerveza

¿Es amante del vino y también de la cerveza? Pues, ¡eso es perfecto! Han creado una bebida para usted. Eso sí, hay que aclarar que esta invención no contiene una gota de cerveza, pero tiene todo el aspecto de una.

Bodega EB7, una vinícola mexicana, es la responsable de crear esta particular combinación. Fue bautizada como: Vino Chela y es todo un éxito.

¿Cómo fue creada? De acuerdo a los mismos bodegueros, esta mezcla les llegó por equivocación, ya que se gasificaron por error los tanques de vino blanco y, cuando lo servían, notaban un sabor muy raro. Fue ahí cuando descubrieron que, combinando el método de elaboración de la cerveza con el del vino, se podía obtener un resultado muy llamativo.

«Al principio dijimos, ¿qué está pasando, se echó a perder la cerveza o qué?, pero después nos dimos cuenta de que no, que habíamos servido vino en lugar de chela».

Este es un vino gasificado que recuerda a los vinos espumosos. Contiene una mezcla de vino blanco seco del Valle de Guadalupe en Baja California y vino tinto proveniente de Aguascalientes.

Es todo menos chela

Vino Chela
Foto: @yosoy_carloswaza

Como se indicó anteriormente, esta no trata de mezclar directamente la cerveza con el vino, sino que mezcla tinto y blanco. Ambos están carbonatados a distintas presiones, por lo que, la idea es servirlos al mismo tiempo en una copa para que la mezcla suelte algo de espuma, tal como pasa con la cerveza artesanal. Por lo general, esta bebida cuenta con un sabor amargo, pero el sabor del Vino Chela es dulce. Esta es una de las razones que hace que las personas quieran experimentar esta combinación tan peculiar.

¿La mala noticia? Bodega EB7 aún no tiene un punto físico de venta, pero si se encuentra en Ciudad de México puede contactarlos por sus redes sociales para coordinar un despacho a domicilio.

Vino Chela
Foto: @buenosvinosmx

Nota: además de este producto, la Bodega EB7 cuenta con otras bebidas como un vino azul (con brillo) y un vino tinto que hace homenaje al Día de los Muertos.

También te puede interesar: Café Dalgona, la bebida del momento

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram