Este vino de Barefoot está hecho para maridar con Oreos

Barefoot / Oreo / Maridaje
El vino tiene notas de chocolate y crema que recuerdan a la galleta / Foto vía: Barefoot.com

La casa vinícola Barefoot lanzó un particular y curioso vino, pensado para maridar, específicamente, con galletas de la marca Oreo.

La bebida, que se lanzó en preventa a inicios de diciembre, se agotó en cuestión de días. El concepto, curioso en el mundo vinícola, causó gran furor entre los usuarios de las redes sociales.

El ejemplar está pensado para disfrutarse junto a Oreo Thins, una versión más delgada de la galleta tradicional. Según explican, el vino tiene notas especiales que recuerdan al sabor de chocolate y crema característicos del producto.

“La pasamos muy bien explorando las diferentes combinaciones de sabores, y finalmente combinamos los sabores característicos de las galletas Oreo Thins con una mezcla de nuestro vino tinto brillante con sabor a diferentes bayas”, explicó Jen Wall, enóloga de Barefoot.

Una apuesta interesante de Barefoot

Barefoot / Oreo / Maridaje
Específicamente, se marida con oreo Thins, una versión más fina de la galleta clásica / Foto vía: Barefoot.com

Al ser una de las galletas más populares en Estados Unidos, una de las ideas de la marca era darle un giro “más adulto”. De esta manera, surgió la idea de crear un vino que, por los momentos, ha sido todo un éxito.

Sydney Kranzmann, gerente de marca de Oreo Thins, comentó que existía mucha emoción por la colaboración. “No podemos esperar a que nuestros fanáticos de Oreo Thins disfruten de sus galletas favoritas con este rico vino tinto de Barefoot con notas de chocolate”, comentó Kranzmann.

Barefoot / Oreo / Maridaje
El paquete de Barefoot ofreció dos botellas junto con un paquete de galletas por 24,99 dolares, que se agotó en una semana / Foto vía: Barefoot.com

La bebida se agotó en sus primeros días de preventa. La oferta de la casa vinícola incluía dos botellas más un paquete de galletas por 24,99 dólares. “Todos sabemos que el vino combina muy bien con el chocolate, pero esta propuesta será una nueva manera de llevar este maridaje a otro nivel de forma deliciosa y totalmente fresca”, añadió el gerente.

También le puede interesar: Opciones de maridaje con bebidas calientes