La vida de Julia Child llegará a la pantalla pequeña

0
177
Serie Julia Child HBO Max
La cocinera y presentadora es un ícono de la cultura estadounidense / Foto vía: Insider.com

El servicio de streaming HBO Max anunció una futura producción que resaltará la vida y obra de Julia Child, chef, escritora y presentadora de televisión que marcó época en suelo estadounidense por promover la cocina francesa.

Nacida como Julia Carolyn McWilliams (1912- 2004) es una figura icónica de las artes culinarias en Estados Unidos. Oriunda de California, sirvió a su país durante la Segunda Guerra Mundial, años en los que conoció a su esposo, Paul Child. Una vez culminado el conflicto bélico, la pareja pasó varios años en Francia, donde se familiarizó con su gastronomía, que años más tarde la llevaría a la fama.

Serie Julia Child HBO Max
Julia figuró hasta en 12 programas de televisión / Foto vía: NewYorker.com

Luego de formarse en Le Cordon Blue y gozar de varias experiencias, Julia Child lanzó el libro que la daría a conocer. Junto a Louisette Bertholle y Simone Beck, publicó Mastering the Art of French Cooking (1961), obra que fue todo un éxito de ventas.

La fama del libro la llevaría a las pantallas con The French Chef, su primer programa televisivo, emitido por 10 años, entre 1963 y 1973. A lo largo de su carrera, sería la imagen de 12 shows culinarios, además de publicar un total de 20 textos de cocina. Luego de una muy amplia trayectoria, Child se convirtió en una leyenda no solo del sector gastronómico, sino también de la cultura popular en general. Falleció en agosto de 2004 a los 91 años.

Julia Child, siempre en las pantallas

Serie Julia Child HBO Max
La británica Sarah Lancashire interprestará a la cocinera estadounidense / Foto vía: Tv.Bt.com

HBO Max se encuentra en planes para realizar una serie dramática que resaltará los mejores y más difíciles momentos de la vida de Child. Según adelantó The Hollywood Reporter, la producción “explorará el surgimiento de la televisión pública, el feminismo y el movimiento de mujeres, la naturaleza de la celebridad y el crecimiento cultural de Estados Unidos”.

Hasta los momentos, se conoce que Chris Keyser será el guionista y productor del audiovisual. Asimismo, que Julia será encarnada por la actriz británica Sarah Lancashire, mientras que Paul será interpretado por David Hyde Pierce.

Sarah Aubrey, directora de producciones originales de HBO Max, resaltó la valía de recordar el trabajo hecho por Julia Child. “Estamos muy felices de ayudar a traer a la incomparable Julia Child de regreso a la pantalla chica, cuando la necesitamos más que nunca. La mirada de este programa a su vida, matrimonio y carrera pionera mientras transformó la forma en que hablamos sobre la comida es una absoluta delicia”, comentó.

La serie no tiene, por los momentos, una fecha de estreno. Sin embargo, se reveló que la producción acelerará su ritmo a finales de la primavera en Estados Unidos.

También le pude interesar: AM, el nuevo tres estrellas francés

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre