Newsletter

Síguenos

De Inglaterra a Francia: el viaje espacial de las samosas

Una buena comida puede conquistar incluso el espacio y así lo soñó Niraj Gadher. Propietario del restaurante de gastronomía india Chai Walla (Bath, Inglaterra), envió unas deliciosas samosas, típicas de su país, en un viaje espacial que culminó en suelo francés.

Populares en la gastronomía de India, las samosas son un tipo de empanadillas que se pueden preparar tanto fritas como horneadas. Se pueden hacer en distintas presentaciones, bien sea triangulares, cónicas o en media luna, y se rellenan con insumos salados como papas, cebollas, guisantes, lentejas, carnes y más.

Una deliciosa travesía

Según explicó Gadher a medios locales, siempre bromeaba con los comensales de su restaurante en que algún día enviaría el platillo, que posee buenas críticas, al espacio. Finalmente, en época de pandemia por coronavirus (COVID-19) encontró la motivación para llevar esa promesa a la realidad. “Pensé que durante estos tiempos sombríos todos podríamos tener una razón para reír. La respuesta es que la gente se ríe mucho de lo que hicimos. Eso es lo que queríamos en realidad, difundir alegría”, indica el restaurador de origen indio.

De la mano de especialistas, el equipo de Chai Walla preparó todo para una aventura gastronómica fuera del planeta. Utilizando globos meteorológicos llenos de helio, así como un rastreador de GPS y una cámara especial, se dejó todo listo para enviar las samosas a grandes alturas.

Tres intentos hicieron falta para lograr que el despegue se hiciera con éxito. En un proceso que está totalmente grabado, los internautas pueden disfrutar del proceso de planificación y “despegue” del plato indio.

Samosas Samosa gastronomía de la India
Son muy populares en India, así como otros países de Asia y África

Finalmente, el viaje se realizó con éxito, con el dispositivo alcanzando una distancia considerable, que cortó la conexión con el GPS. Al día siguiente, al recuperar la señal del aparato, desde Chai Walla descubrieron que el descenso se dio en Caix, una pequeña población francesa.

Niraj logró contactar a Axel Mathos, un influencer de la localidad, quien recuperó la cámara y el GPS. Lamentablemente, las samosas fueron víctimas de algún animal. Sin embargo, el hallazgo le permitió al restaurador compartir su experimento a través de una pieza audiovisual.

También le puede interesar: Los postres que iluminan el festival indio de Diwali

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram