Estas velas aromáticas recuerdan a famosos cocteles

Velas Aromáticas / Apotheke
Tres de los mejores bares del mundo están representados en las velas / Foto vía: Daniel Shwartz

Si se es amante de la coctelería de autor, la firma Apotheke tiene una propuesta interesante. La marca anunció tres velas aromáticas cuyas fragancias recuerdan a recetas de tres de los mejores bares del mundo.

La compañía, que destaca por hacer velas de fragancias deliciosas, se asoció con locales que figuran en la lista The 50 World’s Best Bars para una propuesta curiosa. Apotheke creó tres velas que trasladarán a cualquiera a una noche de bebidas entre amigos, algo que ha causado sensación en las redes.

Un paseo por buenos bares a través de velas aromáticas

Velas Aromáticas / Apotheke
Cada vela tiene un costo de 28 dólares / Foto vía: Daniel Shwartz

El trío de locales reúne al bar australiano Maybe Sammy, número 11 en el ranking de 2020, y los locales neoyorquinos Attaboy y The NoMad, puestos 12 y 13 respectivamente. Cada una de las velas aromáticas fue elaborada cuidadosamente para recrear los aromas, de la manera más fiel, de las recetas más populares de estos bares.

En el caso de Maybe Sammy, la vela es una representación de su Martini Espresso. De acuerdo con Apotheke, la mejor forma de hacerlo era dando notas “cálidas de vainilla, vodka, madera de cedro, vetiver y almizcle con un agregado notable de espresso y licor de café”.

Por su parte, la referente a Attaboy honra al coctel Penicillin, que tiene como base whisky escocés. En este caso, los aromas “recuerdan a una brisa otoñal mezclada con humo de leña, además ofrece notas de bergamota, flor de limón, naranja amarga, coñac, bourbon, maderas ahumadas, almizcle y vainilla”.

Mientras, el de The NoMad es para su receta llamada Nod to Nothing, coctel de ginebra y sabores florales. Apotheke dice que su vela “combina ricas notas de bergamota con una mezcla caprichosa de almendra. Además hay presencia de tomillo, hojas verdes, té, rosas, manzanilla, vainilla y almizcle”.

Los creadores de las velas afirman que cada una sirve para vivir una experiencia sensorial única. La idea es trasladar a los amantes de estos bares a sus instalaciones a través del olfato en un producto cuidado y de calidad.

Cada una tiene un valor de 28 dólares y puede conseguirse en el portal web de Apotheke.

También le puede interesar: La Sala de Laura, el nuevo bar de Leonor Espinosa