Velada, la aplicación para hacer un “match” gastronómico

Aplicación Velada / Guía Gastronómica
La nueva propuesta digital incluye restaurantes de Madrid y Barcelona / Foto vía: ElPeriódico.com

En la era de lo digital, lo culinario también se adapta a ello. Considerada como una suerte de “Tinder gastronómico”, la nueva aplicación Velada promete ser una vía ideal para hacer match con el restaurante perfecto de sus usuarios.

Presentada oficialmente a mediados de abril, se trata de una guía digital de locales ubicados en la capital española y en la ciudad de Barcelona. La propuesta, que cuenta con el amparo del Basque Culinary Center, espera causar un impacto por su formato fresco e innovador.

Es comparada con la popular aplicación de citas por su sistema de deslizamientos. En Tinder se hace swipe a la izquierda para pasar al siguiente usuario, mientras que a la derecha demuestra atracción con un “like”. En el caso de Velada, la persona podrá pasar al próximo restaurante hacia la izquierda y hacia abajo guardarlo entre su lista de favoritos.

Una guía digital para pasar una buena Velada

Aplicación Velada / Guía Gastronómica
Se pueden aplicar diferentes filtros de búsqueda para llegar a un restaurante más específico / Foto vía: LaVanguardia.com

“Es la app que necesitas. El lugar donde descubrir los mejores restaurantes seleccionados por foodies expertos. Además, para encontrar la información que necesitas y reservar una mesa, todo desde una sola plataforma”, dicen sus creadores.

Cada perfil de restaurante tiene información detallada para conocerlo a fondo. Esto incluye cosas como enlaces a las redes sociales del local y de su chef, así como especificaciones en cuanto a su tipo de comida. También se aborda la carta completa del restaurante, su tipo de ambiente, precios y platos recomendados.

Otra de sus similitudes con Tinder es que está diseñada para llevar al usuario a establecimientos adaptados a sus necesidades y preferencias. Asimismo, David Martín, cofundador de Velada, indica que tiene diversos filtros de búsqueda para dar con la alternativa más apropiada. Por otro lado, ofrecen listas como “De moda”, “Nuevos”, “Por menos de 50 euros” y “Con envío a domicilio”, con el fin de facilitar la búsqueda.

Aplicación Velada / Guía Gastronómica
Está disponible para Android e IOS / Foto vía: App Velada

El propio Martín asegura que la intención es hacer que la plataforma sea cada vez más intuitiva. Por ende, se estaría implementando un sistema que tomaría más en cuenta los gustos y hábitos del usuario, lo que haría la aplicación mucho más inteligente.

La app está disponible de forma gratuita para los sistemas Android e IOS. Noticias sobre sus actualizaciones y más pueden consultarse en su cuenta oficial de Instagram: @velada.app.

También le puede interesar: Vinux, una aplicación móvil para aprender de vinos