The Top Hat, un lugar para los amantes de Monopolio

The Top Hat / Monopoly
El coctel "Coventry Street", uno de los principales de la propuesta, se hace con ron venezolano / Foto vía: The Top Hat

Monopolio es uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Ahora, sus fanáticos podrán disfrutar, precisamente en la mesa, de sabores inspirados en su concepto en The Top Hat.

Recorriendo el tablero de Monopolio entre comidas

The Top Hat / Monopoly
El local es elegante y con detalles bien cuidados / Foto vía: The Top Hat

Este nuevo proyecto londinense está ambientado de forma que recrea el tablero del famoso juego. Así, sus visitantes pueden sentirse el mismísimo Milburn Pennybags, mejor conocido como Mr. Monopoly, el famoso personaje de traje, sombrero, mostacho y bastón.

Específicamente, se inspira en la versión del juego de la capital inglesa. Por lo tanto, ofrece una experiencia en la cual los platos y cocteles hacen referencia a los sitios que aparecen en él. Esto incluirá destinos icónicos de Londres como King Cross Station, Park Lane, Mayfair, entre otros.

“Con base en Tottenham Court Road, hemos creado un bar y restaurante inspirado con cariño en el famoso London Monopoly Board. Ofrecemos una selección de platos pequeños y bocadillos de bar diseñados para que pruebes algunos de los platos básicos favoritos de Gran Bretaña que todos conocemos y amamos. Cada uno preparado con ingredientes procedentes del Reino Unido”, citan en su portal web.

Así sabe el juego…

The Top Hat / Monopoly
Hay muchas referencias al tablero del juego / Foto vía: The Top Hat

En The Top Hat, el atractivo de pasar por “Go” no es cobrar, sino disfrutar de una buena comida. Tal cual como las propiedades en el juego, el menú se clasifica por colores. Todo ello, según el tipo de preparación.

Como entrantes, ofrecen una mesa de charcutería inglesa; aceitunas infuionadas con hierbas locales; o panecillos calientes con aceite de colza y vinagre balsámico. En su sección “De la finca”, figuran filetes de res con puré de chirivía y salsa yorkshire; y panceta de cerdo rellena con salsa de manzana.

Seguidamente, también tienen un apartado más saludable en “Del jardín”, con pasteles miniaturas de setas y castañas; tarta de hinojo con crema fresca y salsa de cebollines; y coliflor horneado con queso. Mientras, en “Del mar”, se sirve filete de lubina con salsa verde británica; pescado frito con papas y salsa tártara; y salmón curado con ginebra.

The Top Hat / Monopoly
La coctelería es uno de los sellos de la casa / Foto vía: The Top Hat

También hay una selección de postres de inspiración local, pero uno de los mayores atractivos referentes a Monopoly está en su carta de coctelería. El “Mayfair” se compone de champán Laurent Perrier, sirope de champán, coñac, limón, oro comestible y azúcar. A su vez están el “Marlborough Street”, un buen mocktail, y el “Coventry Street”, una mezcla con toque venezolano con ron blanco de Pampero.

“Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de jugar al icónico juego, ya sea con abuelos en nuestra niñez o bebiendo con amigos en nuestra vida adulta”, comentó Joseph Smith, director de alimentos y bebidas de The Top Hat.

The Top Hat / Monopoly
Todos los platos honran la cocina británica / Foto vía: The Top Hat

El lugar abrió sus puertas a mediados de agosto y ya es un punto de referencia no solo para fanáticos, sino también para quienes buscan algo nuevo que disfrutar en la capital inglesa.

También le puede interesar: H2O, un restaurante submarino con sello Michelin