Tim Bengel y su millonario bagel de oro

Tim Bengel / Bagel de aguacate
La pieza, que no es comestible, tiene un precio estimado de 2.5 millones d dólares / Foto vía: Tim Bengel

El arte puede tomar cualquier forma, incluso una inspirada en la gastronomía. La pieza “Who Wants To Live Forever?“, del artista Tim Bengel se inspira en un bagel de aguacate y tiene un valor superior a los dos millones de dólares. ¿A qué se debe esto?

Bengel, de 29 años, lleva algún tiempo llamando la atención del mundo artístico. Su más reciente y atractiva apuesta es una escultura que representa una simple tostada, que está hecha de oro sólido.

La visión de Tim Bengel

Tim Bengel / Bagel de aguacate
Para hacer la pieza se imprimieron moldes en 3D de los alimentos reales / Foto vía: Tim Bengel

Según el creativo, este alimento es ideal para representar a toda una generación, la de los millenials. La clasificación comprende a aquellas personas nacidas desde 1981 hasta, aproximadamente, 1996, aunque el rango varía según la fuente o el autor.

“Tenía que ser algo que combinara temas como la adaptación de Internet, el uso de las redes sociales y la tendencia hacia un estilo de vida saludable con turbocapitalismo y la destrucción de nuestros medios de vida”, comentó Tim Bengel.

Así, optó por un bagel con aguacate y otro ingrediente, insumos que fueron el pilar de la creación que lo hizo ganar notoriedad en internet. Usando una preparación real, realizó una moldes exactos con impresión en 3D, los cuales rellenó con oro líquido. El artista comentó que, una vez realizado los moldes, disfrutó de la tostada.

El joven hace un paralelismo entre el oro y el aguacate, insumo al que llama “oro verde”. “La escultura está destinada a despertar la conciencia de nuestro tiempo presente: una época de cambios rápidos, redes sociales y mas”, comentó a los medios.

Por ahora, “Who Wants To Live Forever?” será expuesta en galerías alemanas y estadounidenses. Luego, se espera que la pieza de inspiración culinaria sea vendida por un aproximado de 2.5 millones de dólares.

También le puede interesar: Clase Azul Puebla, México y Francia juntos en un tequila