Newsletter

Síguenos

Los platos más virales de TikTok con entrega a domicilio

La red social de videos TikTok, que cada vez suma millones de seguidores en todo el mundo, lanzará su propio servicio de entrega de comida a domicilio, con los platos más virales de la plataforma.

Bajo el nombre de TikTok Kitchens, esta iniciativa comenzará a operar en marzo de 2022, inicialmente en Estados Unidos, con más de 300 locales que formarán parte de su red de restaurantes y que ofrecerán sus respectivos menús.

La red social china anunció que se asoció con la empresa de servicio de comida a domicilio Virtual Dinning Concepts, que utiliza las cocinas de cientos de establecimientos para distribuir los platos más populares de TikTok en todo Estados Unidos.

No es de extrañar que algo así suceda. Cada vez más las recetas y los videos de comida han sido tendencia en esta plataforma, que cuenta con más de mil millones de suscriptores.

Si bien es cierto que en marzo, cuando esté operativo TikTok Kitchens con 300 restaurantes, se espera que para finales de año la cifra aumente a más de mil. Entre las cadenas que operarán figuran Buca di Beppo y Bertucci’s.

Menú nuevo cada tres meses

TikTok Kitchens
El servicio comenzará en Estados Unidos, inicialmente con 300 restaurantes

Uno de los platos tendencia con los que contará la aplicación será la pasta feta al horno, que según Google fue la más buscada durante 2021. También habrá chips de pasta, que son formas de pasta cocida que se bañan con queso y se fríen al aire; así como hamburguesas y costillas de maíz cubiertas con parmesano y especias, entre otros.

Virtual Dining Concepts ya ha tenido éxito con Mr. Beast Burger, cuya cadena de restaurantes formará parte de este proyecto. Su cofundador, Robert Earl, destacó que el menú se basará en las tendencias más virales y se cambiará inicialmente cada tres meses. Salvo que el plato sea un boom y permanezca como fijo.

Lo de TikTok Kitchens es un ganar-ganar. Esto se traduce en beneficiar a la red social, a los restaurantes de la zona y a los creadores de las recetas virales. Porque la idea es que aquellos que logren crear platos innovadores, también recibirán parte de las ganancias.

Sin embargo, habrá que ver cómo manejarán el tema, pues muchas veces la autoría de las recetas es dudosa y podría no corresponder a quien consiga hacerla viral a través de un video.

También le puede interesar: El turrón, un dulce navideño de España para el mundo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram