Newsletter

Síguenos

La tendencia foodie en Estados Unidos es un… ¿sándwich?

No, no es cualquier sándwich. La última moda en gastronomía es un emparedado de wagyu, una delicatessen cuyo ingrediente principal es de lujo. Se trata de un filete grueso de carne que se sirve entre dos trozos de pan blanco sellados con mantequilla y untados con mermelada de tomate.

Kentaro Nakahara, considerado el mejor chef de Japón en cocinar la carne de wagyu, comenzó a servir este bocadillo a sus clientes habituales hace ya cuatro años. Seguidamente, en Estados Unidos, en los últimos tres meses han sido al menos siete chefs los que han incluido este delicioso sándwich en sus cartas.

¿No está deseando probarlo?

sándwich de wagyu
Foto: uk.businessinsider.com

Carne de calidad

El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, concretamente de la ciudad de Kobe. Su carne es muy apreciada por sus características de sabor, ternura y jugosidad, y es utilizada para la preparación de platos gourmet de alto costo. Sus cortes se identifican por su intenso marmoleado; es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que le da sus particulares atributos de sabor cuando es cocinada. Existen cuatro tipos principales de Wagyu: japonesa negra, japonesa marrón, japonesa moteada y japonesa de cuernos cortos. Mientras que en su país originario se denominan como tajima, tottori, shimane, kochi y kumamoto.

sándwich de wagyu
Foto: agweb.com

Pero eso no es todo, además de ser una delicia en cada plato, posee cualidades beneficiosas para la salud. Contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, como los ácidos oleico, linoleico o linoleico conjugado (omega 3, 6 y 9). Estos son factores que pueden prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿Qué le parece? Esta preparación ya está causando sensación en Estados Unidos. Se prevé que el emparedado sea una de las tendencias más populares a lo largo de 2018. A continuación les dejamos un video de Food Insider, donde relatan cómo lo preparan en el restaurante SakaMai de Nueva York.

También te puede interesar: ¡Ya no hallan qué inventar! Brocolatte, fusión entre café y brócoli

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram