Tagliatella Caffe, un bar que romperá estereotipos de género

0
91
Tagliatella Caffe / The World´s 50 Best Bars
El bar de San Petersburgo estará liderado por ocho mujeres / Foto vía: theworlds50best.com

En una industria dominada históricamente por hombres, las mujeres se abren paso en la gastronomía. El próximo 08 de marzo, un local hará historia al ser el primero de toda Rusia que será dirigido únicamente por féminas: Tagliatella Caffe.

El local es un proyecto de los propietarios de El Copitas (San Petersburgo), bar especializado en tequila que logró el puesto 27 en The World’s 50 Best Bars 2021. Ubicado en la misma ciudad, segunda de mayor importancia en la nación, será liderado por ocho mujeres de origen ruso y ucraniano. Según explican los especialistas de The 50 Best, su inauguración marcará un hito en la hospitalidad del gigante país euroasiático.

Rusia con sabor a Italia

Tagliatella Caffe / The World´s 50 Best Bars
Las mujeres del equipo son de origen ruso y ucraniano / Foto vía: theworlds50best.com

Tagliatella Caffe será un destino que evocará los sabores y la tradición italiana. Explican que en la propuesta abundarán bebidas, cocteles y aperitivos icónicos del norte al sur de Italia.

«La cultura italiana es muy importante para San Petersburgo. La ciudad fue construida por italianos. Tenemos edificios diseñados por arquitectos e ingenieros italianos y sientes el espíritu por toda la ciudad. Hay muchos restaurantes italianos, pero la gente no está realmente familiarizada con la cultura del aperitivo, tenemos mucho que contarles sobre esta increíble tradición”, explicó Alyona Kovalchuk, gerente del lugar.

Asimismo, Kovalchuk indicó que trabajarán bajo un modelo de rotación en sus deberes. Es decir, quien un día hace labores de anfitriona, al día siguiente puede estar en la cocina y al próximo detrás de la barra. El objetivo es potenciar las habilidades y capacidades de todas las integrantes del equipo para alcanzar el éxito.

Un espacio especial para las mujeres

Tagliatella Caffe / The World´s 50 Best Bars
El bar ofrecerá cocteles italianos hechos con ingredientes rusos de temporada / Foto vía: theworlds50best.com

La gerente resaltó la importancia de iniciativas que den espacio al talento femenino, escasas en un país como Rusia. “Vemos esto como nuestra oportunidad de dar un gran ejemplo a las mujeres para demostrar que todo es posible”, comentó a The 50 Best. Agregó además que el recinto será un destino que promoverá la igualdad de oportunidades y ayudará a disminuir el comportamiento machista de la sociedad. “Hombres y mujeres pueden ser trabajadores, responsables, fuertes y apasionados o igualmente pueden no serlo: todo depende de la persona”, añadió.

La carta de cocteles de Tagliatella Caffe se centrará, principalmente, en 12 bebidas de origen italiano. Aclaran que estas se harán con diversos ingredientes rusos que variarán según la temporada, por lo que se espera los cocteles ofrezcan un perfil distinto cada mes. Por otro lado, habrá una selección de recetas “dedicada a los cócteles de bartenders de todo el mundo”.

El bar, que se espera pueda posicionarse entre los mejores del mundo con el tiempo, abrirá sus puertas de manera oficial el próximo 08 de marzo.

También le puede interesar: Mujeres que representan el espíritu culinario latino

Comentarios

Dejar respuesta
Por favor, escribe aquí tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre