Supera esto! tendrá más retos deliciosos en Canal Cocina

Programa Supera esto! / Canal Cocina
Ocho cocineros del canal se enfrentará en 12 divertidos y apetitisos desafíos / Foto vía: Canal Cocina

Entre toda su apetitosa programación, Canal Cocina anunció una nueva temporada de Supera esto!, programa que desafía a los cocineros a lucirse en sus hogares.

La primera edición de la producción, de 10 episodios, fue estrenada en agosto de 2020. El concepto busca poner a prueba la creatividad de los representantes del canal por suscripción.

En los episodios, tres cocineros, cada uno desde su propia casa, aceptarán el reto de elaborar un plato improvisado con un ingrediente secreto. “Canal Cocina propone un reto gastronómico y el trío de cocineros lo asume con el objetivo de compartir sus mejores recetas, como siempre. A su vez, disfrutan cocinando entre amigos en un clima de sana y divertida competición. Cada uno de ellos recibe y afronta el duelo en su hogar, pero también sigue muy de cerca las elaboraciones de sus compañeros de reto, interactuando en todo momento”, explican los creadores.

Para esta temporada, que se estrenará en marzo, los protagonistas serán los mismos que en la inicial: Sergio Fernández, Rocío Arroyo, Juan Pozuelo, Johann Wald, Julius, Elena Aymerich, Loleta y Blanca Mayandía. Todos, conocidos por sus apariciones en la televisión culinaria española.

En 12 nuevas emisiones, los espectadores de Supera esto! podrán disfrutar de un fresco formato de cocina hogareña y sabrosa.

El menú en Supera esto!

1. Lentejas: Aquí, Johann elabora lentejas caviar con calamar en su tinta y ali oli de perejil. Mientras, Blanca hace un falafel de lentejas rojas con salsa de verduras asadas y estragón. Julius se luce con una ensalada con influencias tex mex.

2. Espinacas: Juan opta por unas espinacas a la crema con yema curada y velo de tocineta, Loleta por unas crepes con batata y queso, y Elena hace una receta de masa filo con espinaca y queso.

3. Cordero: “Rocío comienza el reto preparando unos rollitos de cordero con pasta wonton y salsa de curry”. Por su parte, Sergio prepara la carne al graten con albahaca, chuletilla y papas. Loleta termina este reto por todo lo alto con unos filetes de pierna de cordero a la miel con taboulé de frutos secos”.

4. Caballa: El pez hecho con cebollas al Jerez y pieles de cítricos es la presentación de Johann. “Elena le pone el toque sofisticado con una caballa al vino tinto con escamas de zanahoria y pimiento, y Sergio cierra con una caballa marinada con crema trufada y avellanas crunchies”.

5. Macarrones: La propuesta de Blanca es una tarta de macarrones con salsa de carne, seguida por Rocío que prepara la pasta con salsa de coco y anacardo. Finaliza Johann que se inspira en el recetario estadounidense con un gran mac and cheese.

6. Salmón: Otra emisión con pescado como protagonista. En el caso de Juan, lo hace en semisalazón con pipirrana de hortalizas verdes, mientras Elena presenta un salmón en hojaldre con ensalada de manzana verde y frambuesas. El plato de Sergio es el pez asado con un guiso de remolacha y judías verdes.

Más para probar…

Programa Supera esto! / Canal Cocina
El producto será el protagonista capítulo a capítulo / Foto vía: LaVozDeGalicia

7. Calabacín: “Julius comienza el reto preparando una tarta de calabacín con queso. Le sigue Loleta con unos calabacines rellenos a la moruna, y Blanca termina el reto con un souffle de calabacín y queso con bechamel de calabacín”.

8. Conejo: Tacos de conejo y papas con queso es la creación de Sergo, la de Juan unas “Chuletitas de conejo con salmorejo canario con papas arrugás”, y la de Loleta un paté de conejo.

9. Mejillón: La elección de Blanca para este desafío en un chowder de mejillones. Por su parte, Juan idea unos “falsos tigres de mejillón crujiente, y Julius hace los mariscos gratinados con bechamel.

10. Papa: Un producto humilde pero que ofrece millones de posibilidades. “Elena comienza el reto presentando una corona de papas y confit de pato. Sergio elabora unas bravas hojaldradas con salsa high class, y Julius cierra el reto con unos cannoli de patata con cremoso de patata y pistachos”.

11. Carne picada: Con un pay de carne, Lolena inicia el desafío. Por otro lado, “Rocío que sorprende con unos kefta de ternera, hierbas fresca y salsa de yogur, y Elena termina preparando un rulo de carne picada relleno de hortalizas”.

12. Setas: “Rocío es la primera en adentrarse en este reto y lo hace por todo lo alto con una bomba líquida de setas y queso de azafrán, Johann no se queda atrás y prepara unas setas con yema, salsa de soja y torrezno supremo, y Julius cierra este la temporada de Supera esto! con un carpaccio de boletus con tataki de wagyu, piñones y virutas de foie.

También le puede interesar: Las brasas serán protagonistas en Chef’s Table: BBQ