Sting y cómo fue engañado para comprar un viñedo

Sting / Il Palagio
El artista y su esposa dirigen la bodega desde hace más de 20 años / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

El afamado músico Gordon Thomas, mejor conocido como Sting, es una de las tantas celebridades relacionadas con el mundo de las bebidas. Propietario junto a su esposa Trudie Styler del viñedo italiano Il Palagio, la historia detrás de la compra de la finca esconde un engaño.

En 1997, Sting y Styler buscaban una casa en Italia, específicamente en La Toscana. Fue así como llegaron a la que ahora es su propiedad, una antigua edificación del siglo XVI en la ciuidad de Figline Valdarno.

En aquel entonces, el lugar estaba en pésimas condiciones, pero aún seguía produciendo buen vino. El sitio pertenecía al duque Simone Vincenzo Velluti Zati di San Clemente, quien buscaba compradores para la casa.

Una pequeña trampa que cambió sus vidas

Sting / Il Palagio
La pareja compró la finca influenciados por un vino ajeno a la misma / Foto vía: People.com

Según reveló el exvocalista y guitarrista de The Police, él y su esposa se juntaron con el duque para ver la edificación. Pese al estado olvidado y “en ruinas”, ambos quedaron enamorados del lugar y decidieron comprarlo.

Sin embargo, en primer lugar no estaba previsto también adquirir los viñedos de Il Palagio. ¿Qué cambió esto? Pues una copa que les ofreció Simone Vincenzo.

El vino era tinto y para la pareja fue todo un deleite, por lo que no solo compraron la casa, sino también los campos de vid para continuar con la producción. Pero lo que no sabía es que hubo una “pequeña trampa” para convencerlos.

“Estábamos negociando la compra. Nos gustó mucho la propiedad, aunque estaba en ruinas. El duque me preguntó si quería probar el vino que produce la finca y le dije que sí. Fue un vino excelente y eso me convenció de comprar los viñedos también. Sólo más tarde nos enteramos de que el duque nos había servido un Barolo y no su propio vino“, comentó el músico.

Con el tiempo, se dieron cuenta de que habían sido engañados y que el vino que se hacía en Il Palagio realmente no era tan bueno. Incluso, dicen que llegaron a ver a algunos de sus invitados botarlo en floreros para no beberlo.

La revancha de Sting y Styler

Sting / Il Palagio
Hoy en día, la bodega es muy exitosa / Foto vía: RegardingLuxury.com

“Fue entonces cuando decidimos vengarnos y demostrar que era posible producir un excelente vino en nuestros viñedos. Toda nuestra aventura en la Toscana ha sido realmente una forma de recuperarnos”, dijo Sting en una entrevista.

Lo cierto es que cumplieron con su objetivo, hoy en día, cuentan con el apoyo del enólogo Riccardo Cotarella y su bodega produce 150.000 botellas al año. Esto, en una variedad de tintos, blancos y hasta espumosos. Algunos de sus ejemplares, por cierto, han sido merecedores de premios en Italia.

“Nos incitaron a hacer buen vino como venganza”, dice Sting, quien sin dudas logró su cometido.

También le puede interesar: Celebridades que se toman el tequila… como negocio