Newsletter

Síguenos

Smoothies en bowl, la tendencia de moda

A lo largo de este año 2016 se han ido popularizando distintas tendencias gastronómicas. Una de las que más ha cobrado popularidad son los smoothies en bowl. Especialmente dentro de esta nueva generación que está mucho más pendiente de su imagen y salud.

Los smoothies en bowl, además de ser deliciosos, son sumamente fáciles de preparar, nutritivos y llamativos. Su versatilidad es tan amplia que puede emplearse cualquier cantidad de ingredientes. Algunos de ellos pueden ser cereales, frutas, yogurt, chocolate, frutos secos o algunas flores comestibles.

Estos smoothies en bowl suelen tomarse durante el desayuno o como parte de una merienda copiosa. El principio de estos smoothies está en colocar el batido en un plato, debe quedar bastante espeso. Sobre éste debe colocarse una capa de toppings de frutas frescas, cereales y frutos secos.

Ventajas de los smoothies en bowl

Los beneficios de esta tendencia en desayuno son muchos. En primer lugar, contienen más fruta y menos líquidos, lo que lo convierte en un sustituto de una. En segundo lugar, al comer con una cuchara en lugar de un pitillo. Esto repercute en una concientización de lo que se está comiendo, pues es necesario sentarse a comerlo. Por último, la versatilidad permite usar cualquier ingrediente y crear platos atractivos y deliciosos.

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram