Newsletter

Síguenos

Singapore Airlines transforma un A380 en un “restaurante”

Las aerolíneas en el mundo buscan opciones para enfrentar la fuerte crisis del sector tras la pandemia del coronavirus, que ha mermado sus actividades regulares desde hace meses. Singapore Airlines no se ha quedado atrás. Hasta junio registraba pérdidas de 837 millones de dólares, que la llevó a despedir cerca del 20% de su personal, por lo que se ha reinventado para conseguir ingresos.

La empresa decidió transformar uno de sus aviones A830 en un “restaurante” y crear así un tipo de experiencia en el público. Esta aeronave de dos pisos, que en un vuelo tiene capacidad para 471 pasajeros, ha sido habilitada para recibir solamente a la mitad (235).

Este superjumbo que está estacionado en el aeropuerto de Changi, ofrecerá los días 25 y 26 de octubre el servicio de cena de “vuelo alto”, pero en tierra. Lo más impresionante de todo es que la venta de billetes para disfrutar de esta actividad gastronómica se agotó en apenas 30 minutos, informó la aerolínea.

Vía: Singapore Airlines

Los comensales podrán hacer inicialmente un recorrido guiado por la aeronave antes de iniciar la comida en sí, entre las opciones de menús especiales, dependiendo de la cabina por la que optó: primera clase, ejecutiva, económica Premium o económica. Para que tenga una idea: la suite de primera clase sale la comida en 474 dólares.

Esta experiencia llamada A380 @Changi, estará a cargo de la premiada chef singapurense Shermay Lee, que diseñó platos de la cocina peranakan. Sin embargo, los clientes pueden seleccionar distintos platos internacionales que forman parte de la carta, según la clase en cuestión. Claro está, todo con las medidas de bioseguridad del caso.

Otras opciones

Dada la receptividad inmediata en agotarse los billetes, la empresa anunció que ofrecerá el mismo servicio para el fin de semana siguiente, el del 1° y 2 de noviembre.

Este plan forma parte de su campaña Discover your Singapore Airlines (Descubre a tu Singapore Airlines), que la empresa ha emprendido para acercarse a sus clientes. Otra de las actividades enmarcadas es esta alternativa de negocio es que ofrecerá durante dos fines de semana de noviembre recorridos exclusivos dentro de sus instalaciones.

Vía: Singapore Airlines

En ese sentido, los visitantes podrán interactuar con los pilotos y la tripulación de cabina, y conocer más a fondo el intenso entrenamiento al que se someten. Los adultos, por ejemplo, podrán operar un simulador de vuelo y probar algunas etiquetas de vinos Premium que ofrecen en el aire y asistir a talleres de preparación. En el caso de los niños, habrá opciones artesanales de manualidades y “disfrazarse” y “actuar como el personal de cabina.

Adicionalmente, la empresa está ofreciendo comida para llevar, entre 10 opciones de menú que forman parte de primera clase y ejecutiva.

Toda esta nueva campaña surge, luego de que la empresa “fracasara” semana atrás con la propuesta de “vuelo a ninguna parte”, que consistía en despegar y sobrevolar la zona durante dos horas, con el servicio habitual, y después, volver a tierra. Esta opción no contó con la receptividad del público como para hacerlo una experiencia rentable, aparte de las críticas por parte de grupos ambientalistas.

También le puede interesar:  Comer como en el aire, pero en tierra, ofrece Thai Airways

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram