Comensal confundió servilleta con platillo gourmet

servilleta berasategui
Servilleta del restaurant Berasategui - Vía twitter.com

El mundo de la cocina gourmet y las estrellas Michelin está lleno de formatos innovadores en cuanto a la presentación de los platillos. Cada vez son más los elementos nuevos que se usan en sustitución de los tradicionales platos de cerámica, entre los que pueden estar trozos de madera, barro y hasta piedras.

Cuando se trata de darle originalidad a los servicios, algunos restaurantes tienden a exagerar. Por este motivo, el esposo de la actriz británica Tracy-Ann Oberman pasó un momento vergonzoso en uno de los restaurantes de Martín Berasategui, en el País Vasco. Mientras pasaban los distintos platos de degustación, un extraño cilindro blanco y humedecido sobre una piedra acordonada llegó hasta la mesa de la pareja sin mayor explicación.

oberman servilleta
Tracy Ann Oberman y Rob Cowan – Vía dailimayl.co.uk

El marido de la artista, Rob Cowan, decidió tomar esta extraña pieza y llevársela a la boca, momento en el que se dio cuenta de que se trataba de ¡una servilleta! A pocas horas del incidente, Oberman publicó varios tuits en los que relató lo ocurrido, testimonios que enseguida generaron revuelo entre los usuarios de la red social.

“Esto es lo que pasa cuando buscas una estrella Michelin o dos o tres. Honestamente queremos platos”. Fue esta la sentencia inicial de la londinense, en la cual mencionó la cuenta @WeWantPlates, que precisamente pertenece a un movimiento de comensales unidos por la desaparición de emplatados para servir los alimentos en madera, tejas, piedras, macetas y hasta frascos de mermelada.

“Es un restaurante, no una iglesia”

Seguidamente, mencionó directamente la cuenta del chef (@Berasategui) y le aseguró que, a pesar de que la comida estuvo deliciosa y su equipo de trabajo fue bastante comprensivo, sus presentaciones eran muy pretenciosas. Luego aprovechó para recordarle de forma bromista que su establecimiento es un restaurante y no una iglesia.

De inmediato, muchos cibernautas comenzaron a enviar fotos masticando servilletas en señal de apoyo a la peculiar víctima de este malentendido. Por los momentos, el Chef no ha declarado nada sobre la servilleta.

También le puede interesar: Prepare unos vegetales amarrados con tocineta