SantanderFoodie: El chef Jesús Sánchez crea la Foodie Revolución

SantanderFoodie
El chef Jesús Sanchéz ha inaugurado la primera reunión de SantanderFoodie / Foto SantanderFoodie

Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós, junto con Eventuall, empresa de organización de eventos, ha creado la Foodie Revolución, un movimiento gastronómico para todos los públicos, que ha realizado por primer vez un encuentro en el Palacio de Exposiciones de Santander, España, denominado SantanderFoodie.

“Nos atrevimos a soñar y pensar que seríamos capaces de promover un evento novedoso, relacionado con la gastronomía y que fuera de rabiosa actualidad”, ha dicho el chef 2 estrellas Michelín y 3 soles Repsol, Jesús Sánchez, durante la cita que se ha llevado a cabo del 4 al 6 de octubre de 2019.

De esta manera, la Foodie Revolución ha conectado y puesto sobre la mesa los proyectos y el día a día de todos aquellos que quieren enseñar al mundo cómo han hecho de su pasión un modo de vida. Ya sea desde sus restaurantes, casas o a pie de calle, enseñando lo que ocurre en cada rincón del mundo alrededor de la comida, con sus móviles y cámaras fotográficas como herramienta y las redes sociales como carta de presentación.

En el encuentro han participado figuras relevantes de la gastronomía como Diego Guerrero, Marta Verona o Najat Kaanache, e iniciativas como Matoses o Debocacción.

El chef Michelin Jesús Sánchez, / Foto: SantanderFoodie

La Foodie Revolución comparte la pasión por la comida y la cocina y permitirá que aquello que está al alcance de un clic, se materialice en un encuentro sin precedentes que pretende continuar durante mucho tiempo.

Talleres prácticos, degustaciones de productos, ponencias, show cookings, concursos y muchas otras actividades relacionadas con la cocina, la gastronomía y las redes sociales se han llevado a cabo en este especial. Con el HT #SantanderFoodie se ha conglomerado la información y se ha posicionado como un evento por y para foodies.

El Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y #alimentosdeespaña han aunado esfuerzos para que #Santanderfoodie fuera un éxito y, sin duda, posicionara a Cantabria en general y a Santander en particular como capital gastronómica.

SantanderFoodie: Los comidistas

El chef Diego Guerreo y Jesús Sánchez en una de las presentaciones / SantanderFoodie

El significado de foodie en español se podría definir como comidista, una palabra que ha englobado muy bien el objetivo y fin del evento SantanderFoodie. No ha sido un espacio limitado a profesionales de la cocina sino al público en general, porque como ha afirmado el chef Diego Guerrero durante el mismo: “La gastronomía es permeable a lo que sucede en la sociedad. Una sociedad que cada día se preocupa más por la cocina y que ayuda a enriquecerla”.

También puede interesarte: David Muñoz, el “freak” de la gastronomía