Newsletter

Síguenos

Sam, el robot de Sausalitos que prepara cocteles

Sausalitos es un bar, cuya cadena es la más grande de Alemania. Se caracteriza por su gran variedad de cocteles. También por ofrecer gastronómicamente sus especialidades mexicanas, en un ambiente juvenil y colorido.  

Recientemente, en su sede ubicada en la calle Sonnenstrasse, en el centro de la ciudad de Múnich, debutó un nuevo compañero. Su nombre: Sam, un robot que puede preparar cocteles, de acuerdo con los pedidos de los clientes.

Quienes visitan el bar se sorprenden al verlo. Por ejemplo, agarra un vaso, le echa ron, limón, agarra menta, la mezcla bien y ya, el clásico mojito está listo. Todo el proceso para prepararlo es de apenas 30 segundos. Eso sí, si no derrama el vaso o el ron.

Los dos brazos robóticos vuelan ágilmente por el aire y producen un coctel tras otro. Claro, está, no son tan rápidos como la camarera del lugar, pero son una ayuda importantísima. Básicamente Sam representa los mojitos automáticos del bar.

Sausalitos es el primero de Alemania

Y no es que los dueños de Sausalitos piensen prescindir de sus trabajadores, todo lo contrario. La incorporación de robots de servicio es una respuesta a la falta de personal en la industria de la restauración. Ellos, al igual que otros sectores de la gastronomía, no han conseguido personal para contratar.

La sede de Múnich es la primera sucursal donde se lleva  a cabo la prueba de coctelería robótica. Todo el proceso es digital, es decir, desde el pedido hasta la forma de pago. El bar diseñó el robot único junto con Inores Robotics AG.

Esta industria sufre escasez de personal, lo que significa que en realidad nos gustaría emplear más personal si pudiéramos encontrar más personas dispuestas a trabajar en la hostelería. Mantendremos la misma cantidad de personal de barra que teníamos antes, por lo que no planeamos reemplazar a nadie con el robot, sino que pretende ser una ayuda”, destaca su gerente Christoph Heidt.

Sausalitos viene a ser el primer bar robotizado de Alemania, donde los colegas de Sam pueden servir 250 cocteles en una copa en una noche

También le puede interesar: Pazzi, la pizzería donde un robot lo hace todo

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram