Newsletter

Síguenos

En este restaurante Michelin se visten uniformes sostenibles

Cuando se habla de restaurantes de alta cocina, todo detalle se cuida al máximo, incluso los que no se relacionan con la comida. En el restaurante Hiša Franko, el mejor de Eslovenia, todo el equipo luce uniformes sostenibles y de diseñador que llamaron la atención en redes sociales.

El local es propiedad de la chef Ana Roš, una de las mujeres más destacadas de la industria. El mismo posee dos estrellas Michelin y el puesto 38 en la última lista de The 50 Best (2019).

Hiša Franko / Ana Roš / Uniformes sostenibles
Están hechos con materia prima ecológica / Foto vía: Primož Lukežič

Siendo un templo de sabores que destaca lo mejor de la cocina de Eslovenia, Ana también busca elevar al máximo la experiencia. Una de sus últimas propuestas fue crear una alianza con la diseñadora Matea Benedetti para crear uniformes sostenibles y atractivos.

A la moda con uniformes sostenibles

Hiša Franko / Ana Roš / Uniformes sostenibles
Los diseños de los uniformes sostenibles fueron hechos por Matea Benedetti / Foto vía: Primož Lukežič

Hechas con materiales ecológicos, las prendas que visten los miembros de Hiša Franko se inspiran en la naturaleza. Cada pieza, llena de color, tiene estampados que representan la madera, las plantas y más elementos que rodean los campos donde se ubica el restaurante.

Según explicó Roš, la idea surgió de pronto mientras tomaba un café viendo a las montañas. En ese momento, apreciando las bellezas de su país, tomó el teléfono e hizo una llamada. “Hagamos una locura”, dijo la cocinera a Benedetti.

Fue así como explica que los pasillos de su local se transformaron en “pasarelas de moda”. Son varios los diseños, por lo que cada trabajador puede llevar uno distinto y todos son vanguardistas y visualmente atractivos. “Estos uniformes sostenibles son una representación teatral con un único mensaje claro: lo hermoso que es el mundo“, explica la chef.

Hiša Franko / Ana Roš / Uniformes sostenibles
Se inspiran en la naturaleza local de Eslovenia / Foto vía: Primož Lukežič

Hiša Franko reabrió recientemente sus puertas luego de meses de confinamiento en Eslovenia. Durante todo ese tiempo, Roš hizo del recinto la casa de su equipo. Todos vivieron allí por meses, desarrollando la propuesta culinaria que en estos momentos se sirve a los comensales.

También le puede interesar: 10 platos para conocer la propuesta de la chef Ana Ros

Con información de Ana Roš

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram