Un restaurante dedicado a la educación sexual

Restaurante Cabbage and Condoms

El crecimiento sin control de la población y las molestas enfermedades de transmisión sexual son una preocupación constante en todo el mundo. Algunas sociedades específicas padecen en mayor medida de estos males, lo que afecta su estilo de vida. A raíz de estos problemas, un restaurante en Tailandia decidió, además de servir excelentes platillos, educar sobre el sexo seguro.

Se trata de, en español, Coles y Condones. Su curioso nombre esconde un objetivo muy noble. Tiene como propósito hacer reflexionar a la población sobre el hecho de que adquirir y usar preservativos es tan común como comprar coles.

Restaurante Cabbage and Condoms

Posee seis sedes en el país oriental. La más famosa está ubicada en su capital, Bangkok, específicamente en el distrito de Sukhumvit. Esta zona es muy popular por la cantidad de tiendas, lugares para comer, hoteles y formas de entretenimiento. Cuentan también con una sucursal en el Reino Unido.

Los elementos decorativos del restaurante hacen digno honor a su espíritu, ya que están cubiertos con preservativos, desde mesas, lámparas y paredes hasta divertidos maniquíes con coloridos trajes. Además, hay gran cantidad de carteles con mensajes recomendando una sexualidad segura. Entre los más llamativos, destaca uno que orienta de manera jocosa sobre qué tipos de contactos requieren protección. Otro, acompañado de una cesta, dice: “Disculpe, no tenemos mentas, en su lugar, por favor tome un condón”.

Restaurante Cabbage and Condoms

El proyecto es dirigido por la Asociación de Desarrollo de la Población y la Comunidad (PDA) de Tailandia. Brinda un mensaje educativo a los comensales locales o extranjeros, que visitan el establecimiento cada año. El concepto nació de la idea de promover una mejor comprensión y aceptación de la planificación familiar, además de generar ingresos para la organización. Las estrategias de la PDA han servido para reducir el promedio de hijos por familia de siete a dos, desde 1970 hasta la actualidad.

Un restaurante educativo y de calidad

Cabbage and Condoms es un sitio, además de divertido y extraño, excelente para comer. Las críticas en el portal web TripAdvisor son gratamente positivas. El 45% de los visitantes catalogan el lugar como muy bueno, mientras que el 33% lo califica de excelente.

Cuenta con dos ambientes para disfrutar la comida, uno bajo techo y otro al aire libre. Además de la decoración con el producto de látex, abundan las plantas ornamentales

Restaurante Cabbage and Condoms

La buena atención y los exóticos platos tailandeses han sido factores importantes en su creciente fama internacional. Su menú ofrece comidas vegetarianas, carnes y sopas en las cuales abunda la utilización del curry como ingrediente.

Una propuesta singular con un objetivo sincero: contribuir con la sociedad. Este restaurante puede servir de ejemplo para otros, ya que demuestra que a través de una buena comida es posible entretener y educar. No en vano su eslogan es: “Está garantizado que nuestra comida no causa embarazos”.

También le puede interesar:  Esta exitosa pizzería está en medio del océano