Newsletter

Síguenos

Remy Labesque y la ingeniería aplicada a chispas de chocolate

Con el objetivo de mejorar un postre clásico, el ingeniero Remy Labesque creó un innovador y llamativo diseño de las icónicas chispas de chocolate aplicando la ciencia.

Labesque ha trabajado por años como diseñador industrial para la empresa productora de automóviles eléctricos Tesla Inc. Pero, desde hace un tiempo ha estado involucrado en un proyecto nada relacionado con vehículos, sino con el delicioso derivado del cacao, del cual se considera un gran apasionado.

Remy fue contactado, en 2018, por su amiga Lisa Vega, pastelera del local Dandelion Chocolate (San Francisco). El propietario y fundador del lugar, Todd Mason, buscaba a alguien que le ayudara a mejorar sus famosas galletas con chispas de chocolate.

Innovación aplicada a la gastronomía

Remy Labesque chispas de chocolate
Explican que están diseñadas para derretirse uniformemente y mostrar mejor las características del chocolate / Foto vía: dandelionchocolate.com

Según han explicado, la forma conocida de las chispas de chocolate, similar a una gota, no es totalmente efectiva al momento de hornear. Consideran que, si bien la forma es perfecta para la producción en masa del insumo, no es la apropiada para incluir en las galletas.

Luego de dos años de investigaciones y pruebas, Labesque logró dar con el diseño apropiado para la preparación. Su invención, a la que algunos medios han llamado como “gemas futuristas”, tiene un aspecto parecido al de una pirámide aplanada. Indican que “se funden uniformemente al cocinar y la forma interactúa con los cinco receptores gustativos en la boca, realzando maravillosamente todos los sabores y notas del chocolate con el que están elaboradas”.

Remy Labesque chispas de chocolate
Tienen un precio de 30 dólares por cada medio kilogramo / Foto vía: dandelionchocolate.com

Las mismas se elaboran en un molde creado por Remy Labesque y se trabajan con materia prima de calidad, proveniente de Ecuador y Costa Rica, para lograr los mejores resultados. Son usadas en los productos de Dandelion Chocolate y además se venden a un precio de 30 dólares por medio kilogramo.

También le puede interesar: Casa Cacao: el sueño de Jordi Roca y Anna Payet

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram