Nueva regulación londinense sobre comida rápida

londres comida rapida

El Reino Unido continúa buscando soluciones a las altas tasas de obesidad infantil y, por eso, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha prohibido la apertura de nuevos establecimientos de comida rápida a menos de 400 metros de cada institución de educación primaria o secundaria.

Khan, quien asumió el cargo de mayor de la capital inglesa, impuso esta nueva regla a finales de noviembre. La normativa también obliga a los restaurantes a llevar sus menús para revisión. El londinense quiere que este tipo de establecimientos evite servir demasiados platillos fritos, así como disminuir el uso de sal y de otros ingredientes nocivos.

Asimismo, la regulación será para cualquier franquicia con aspiraciones de abrir un local cerca de escuelas o preparatorias. Aquellos que ya existen en zonas adyacentes a academias podrán mantenerse, pero deben ofrecer opciones más sanas. Actualmente, hay más de ocho mil restaurantes de comida rápida en la ciudad del Big Ben.

Además, la prohibición fue lanzada con la intención de que los infantes no sean víctimas de publicidad excesiva.

khan comida rápida
Sadiq Khan – Foto: Archivo

Cifras preocupantes

Según un estudio de la BBC, uno de cada seis adolescentes ingiere comidas rápidas al menos dos veces por día. De igual forma, en el medio London Evening Standard se señala que el 40% de los niños de Londres sufren de sobrepeso u obesidad en el momento en que abandonan la escuela primaria.

“Los restaurantes de comida para llevar son una parte vibrante de la vida en Londres, pero es importante que ellos no inciten a nuestros niños a que escojan malas opciones de comida”, dijo Khan para el Evening.

Esta es una de las tantas ideas que han surgido en torno a este problema alimenticio. El Reino Unido tiene importantes personajes luchando en pro de una alimentación sana y balanceada, como el propio Khan o el reconocido chef Jamie Oliver. Se espera que los altos índices de obesidad disminuyan y las nuevas generaciones gocen de una excelente salud.

También le puede interesar: Tokio continúa como la ciudad con más estrellas Michelin