Recrearon el pastel de bodas de la reina

Pastel de bodas Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como Isabel II, es una de las mujeres más influyentes del mundo. Una figura icónica de la realeza británica. Todo evento relacionado con ella es un verdadero acontecimiento social. Por esta admiración, un grupo de reposteros recreó el famoso pastel del día de su boda. Todo para conmemorar una ocasión muy especial en la vida de la reina.

Un pastel de sangre azul

Pastel de bodas Isabel II

Una fecha importante en la vida de Isabel II se acerca. El próximo 20 de noviembre su majestad celebrará el 70 aniversario de su matrimonio con Felipe de Edimburgo. Por esto, un equipo de pasteleros del instituto culinario Le Cordon Blue se unió a los honores. La iniciativa surgió a petición del equipo del documental A Very Royal Wedding.

El grupo de especialistas fue dirigido por la chef Julie Walsh, en la sede londinense de la academia gastronómica. Para alcanzar el objetivo, se necesitó, además, un equipo de investigadores encargados de recopilar fotos y archivos. Esto debido a que no existe un modelo o registros de recetas exactas. Finalmente, el trabajo en conjunto logró emular cada detalle de la monárquica preparación de hace más de medio siglo.

Para Walsh la experiencia fue grata y un verdadero reto. “Fue realmente un honor que me pidieran que replicara este increíble pastel. El proyecto tuvo sus desafíos debido al tamaño y la escala”, comentó la jefa pastelera. El grupo de ocho reposteros tuvo que manufacturar todos los elementos necesarios. “El pequeño equipo gastó cientos de horas y moldeó cada detalle meticulosamente a mano, basándose en las fotografías originales disponibles”.

El resultado fue de 2,74 metros y 226 kilogramos, todo dividido en cuatro niveles. Las frutas son la base de la torta que está finamente cubierta con glaseado real. Además, fue decorada con flores blancas e ilustraciones que refieren a la corona británica.

Luego de ser recreado, fue repartido entre los pacientes del Royal Hospital Chelsea y hogares de ancianos de la zona. Sin embargo, el piso superior se encuentra reservado. Esta porción será regalada a la pareja el propio día del aniversario.

Una boda muy real

Pastel de bodas Isabel II

El documental dedicado a exaltar el matrimonio entre Isabel y Felipe se estrenó el pasado 30 de octubre a través del canal inglés ITV.  La producción busca rememorar un hecho que cautivó a la población en el año 1947. Destaca el trabajo de todos los participantes, cocineros, modistas, joyeros, entre otros. También, revelaron fotografías exclusivas e imágenes tras cámaras del evento. Además, se recrearon algunos elementos utilizados durante la ceremonia, desde los anillos, hasta el mencionado postre.

Todo lo concerniente a la reina y sus allegados es motivo de atención colectiva. Los amantes históricos de la corona harán lo que sea para rendirles honores a los representantes de la realeza.

También le puede interesar:  Las normas de la familia real en la mesa