Recetas de cuarentena más populares según Pinterest

Recetas más buscadas Pinterest
La torta mimosa fue de las recetas más buscadas de Italia

Para hacer los días en casa más agradables, muchos han recurrido a la cocina como método de distracción y la red social Pinterest es una de las fuentes más famosas de recetas.

La plataforma digital elaboró un estudio para determinar cuáles son las preparaciones más populares en los países con más usuarios. Curiosamente, las recetas relacionadas con la panadería fueron de las más buscadas por los internautas durante el período de confinamiento que ha impuesto el Covid-19.

Lo que el mundo cocina en cuarentena

Estados Unidos

Recetas más buscadas Pinterest
La receta de pan Navajo cuenta con más de un siglo de historia

Pan Navajo, también conocido como pan frito, es una receta antigua que data de 1864, aproximadamente. Fue creada por los indios Navajos, quienes lo preparaban mezclando ingredientes sencillos como harina y manteca.

La otra opción más buscada en la nación norteamericana fue el Shepherd’s Pie, denominado en español como pastel de pastor. Este consiste en una capa de carne molida cubierta con puré de papa.

México

Recetas más buscadas Pinterest
La preparación combina insumos del mar con ajíes picantes

El aguachile, plato que se compone de diferentes productos del mar y es originario de la zona del noroeste mexicano, estuvo de primero. En este caso, la preparación con camarones fue la más deseada. Suele incluir chiles secos, cebolla y pepino.

Y en cuando a otras opciones, comidas con atún enlatado están entre las más populares.

Brasil

pastel de pollo
Existen varias maneras de hacer el pastel de pollo, esta es una de ellas

Para los amazónicos, los buscadores registraron en el primer lugar la receta del pastel de pollo, con la particularidad del uso de la licuadora en el proceso. En otro lugar, las sardinas enlatadas y sus múltiples usos estuvieron en las recetas solicitadas.

Argentina

Recetas más buscadas Pinterest
La receta es ideal para desayuno, almuerzo y cena

El cruasán salado fue lo que coronó el primer puesto, como una opción perfecta para acompañar cualquier comida desde el desayuno a la cena. Asimismo, los buñuelos dulces fritos de diverso tipo obtuvieron gran reconocimiento.

Reino Unido

Galletas Anzac biscuits
Recetas como galletas con harina de avena son muy buscadas en Pinterest

Los británicos se volcaron por completo a la panadería. En primer lugar, buscaron gran cantidad de recetas con harina de avena, en buena medida, galletas. Mientras, “torta sin huevo”, ocupó los primeros lugares de igual manera.

España

Churros con chocolate
Son muy importantes en la gastronomía española

Aunque los churros sean fundamentales en la gastronomía española, no todos saben prepararlos, por lo que recurren a Pinterest. El paso a paso para hacerlos es de la información más requerida por los ibéricos.

Siguiendo la línea de los postres, la crème brûlée fue lo otro más buscado.

Sudáfrica

Recetas más buscadas Pinterest
El pan es clásico en países asiáticos

Entre sudafricanos son amantes del nann, un tipo de pan muy tradicional en algunos países asiáticos. Normalmente lleva levadura, pero las búsquedas en Pinterest fueron específicamente sin este insumo. También resaltaron entre los usuarios recetas de macarrones.

Alemania

Recetas más buscadas Pinterest
Entre las preparaciones de panadería el pan de ajo fue de los favoritos

Los germanos se relacionan durante la cuarentena con la panadería pues lo más buscado fue el pan de ajo y palitos de pan.

Italia

Recetas más buscadas Pinterest
El pastel Mimosa es de los postres más tendenciosos del momento en Italia

Palitos de pan al estilo de la región de Apulia, al sur del país, fueron las más buscadas junto a la torta mimosa en toda Italia. Esta última se ha convertido en el postre para celebrar el Día de la mujer en Italia y su forma se inspira en la de la flor de la mimosa, que suele regalarse este día, una costumbre que data ya de años.

Australia

Recetas más buscadas Pinterest
El pan es fácil de hacer y forma parte muy importante de la dieta australiana

El damper es de los panes más icónicos de Australia. De origen campesino, se suele preparar con cerveza o leche para luego acompañarlo con miel.

Por otro lado, las salchichas al curry gozaron de gran protagonismo.

También le puede interesar: Farinata, una delicia genovesa de garbanzos