Newsletter

Síguenos

Tres cocineros peruanos crean recetario virtual y gratuito

Los cocineros peruanos Héctor Solís, Arlette Eulert y Palmiro Ocampo crearon el recetario virtual Inca Menú del Ahorro, que contiene 20 platos creativos y muy sencillos de preparar, de la mano de Inca Kola, la popular gaseosa de ese país.

Este texto de recetas, que se puede descargar de manera gratuita, a través de www.incakola.com/menu, ofrece entradas, principales y postres. Entre los platos están el ají de coliflor horneado, las torrejitas de lentejas, causa bonita de batata, papa rellena, tallarín salteado de hígado, juane de arroz, sopa seca, chaufa charapa y pan de pueblo.

Estas propuestas, para distintos bolsillos, contienen ingredientes económicos y nutritivos.

La chef Arlette Eulert, quien está al frente de los fogones de Matria, destacó que este recetario “es bastante completo, con preparaciones sencillas e ingredientes fáciles de conseguir. Las familias peruanas tienen opciones diversas para elegir y degustar, provenientes de todos los rincones del territorio nacional”.

Por su parte, Héctor Solís, del limeño restaurante Fiesta, manifestó: “La coyuntura actual nos dice que debemos permanecer en casa. Esta situación la tenemos que aprovechar para disfrutar de nuestra comida, en compañía de quienes estén en el hogar y explorar nuestros talentos culinarios. Tomemos nuestras ollas y sartenes, saquemos los ingredientes y pasemos un rato divertido en la cocina”.

Palmiro  Ocampo, el otro cocinero en crear Inca Menú del Ahorro, agregó que esta iniciativa “nos permite seguir difundiendo la variedad de nuestra gastronomía y enriquecerla cada día con nuevas recetas, utilizando los ingredientes que tenemos a la mano, para así ahorrar recursos valiosos y disfrutar de platos creativos”.

Con sentido social

Este proyecto forma parte de la campaña Con creatividad se para la olla, que la marca de refrescos ha tenido a nivel social, junto con el Banco de Alimentos, con más de medio millón de platos de comida, para ayudar a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad en Perú.

Gabriel Chávez, gerente de Marketing de Coca-Cola Perú, expresó: “Nos llena de alegría ver cómo, a través de Inca Kola, estamos contribuyendo a parar la olla de millones de peruanos con esta campaña».

También le puede interesar: Street Food Latinoamérica honra a la comida callejera

#CocinaYVino

Buena comida, buen vino
y buena compañía

Síguenos en Instagram