Polémica entre cadenas de comida rápida por película It

La cadena de hamburguesas Burger King con sede en Rusia, ha decidido intentar una demanda para evitar la exhibición del remake de la clásica película de terror It. La razón de la apertura de este proceso legal contra el filme, basado en la obra del escritor Stephen King, se argumenta en que beneficia a su principal competidor. Según portavoces de la empresa, el terrorífico payaso Pennywise tendría un gran parecido con la mascota de la cadena McDonald’s.

Pennywise-IT
Pennywise It, 2017

La hamburguesería de la corona alega que el payaso interpretado por Bill Skarsgard es muy similar a Ronald McDonald. Por lo tanto, el largometraje representaría una publicidad por emplazamiento o encubierta en favor de su máximo competidor en el mercado de la comida rápida.

La demanda fue interpuesta ante el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS). Los abogados de Burger King, desean que se evalúe si las similitudes entre ambos personajes significarían una violación de la competencia justa que resguardan las leyes del país euroasiático.

Ronald Mcdonald
La empresa asegura que el personaje de la película se relaciona con Ronald McDonald

 

El requerimiento aún se encuentra en evaluación. It ya fue estrenada en Rusia y, por los momentos, se encuentra disponible en más de 100 salas de cine. En este país ya ha recaudado más de 14 millones de dólares

It, un éxito de terror

La película dirigida por Andrés Muschietti está siendo la sensación en los cines de todo el mundo. A solo tres semanas de su estreno, alcanzó un gran récord: ser la película del género de terror con mayor recaudación de la historia, con  274 millones de dólares. De esta manera, desplazo a El exorcista (1973), que recibió 232 millones en total.

El filme es una adaptación de la versión original de 1990. La trama gira en torno a un grupo de niños de la localidad de Derry que debe enfrentarse al payaso asesino Pennywise.

Pennywise It, 1990

El caso continuará en evaluación por las autoridades competentes. Los fanáticos del séptimo arte desearán que el nada agradable payaso se lleve la victoria. Todos querrán poder saltar del susto en sus asientos.

También le puede interesar:  Un parque temático para la comida italiana. ¡Mamma mia!