Podcast para los aficionados a la gastronomía

POdcast de gastronomía David Chang
El chef estadounidense de ascendencia coreana David Chang se luce en su podcast / Foto vía: CoreaCultura

En tiempos recientes, el podcast ha sido uno de los formatos audiovisuales que más ha destacado. Con amplia variedad de contenidos en internet, es posible encontrar buenos programas relacionados con el sector gastronómico.

Ideales para aprender consejos, historias, anécdotas o escuchar expertos son perfectos para escucharlos camino al trabajo, mientras se cocina o se hace cualquier otra actividad.

La mayoría está hablada en inglés, pero son una vía excelente para adentrarse más y más en el sector culinario episodio a episodio.

Home Cooking

Samin Nosrat Time 100
Nosrat cocina en la serie Salt, Fat, Acid, Heat de Netflix, basada en su libro homónimo / Foto vía: WildIdeasWorthLivingcom

Creado por la presentadora de televisión y escritora Samin Nosrat, cuenta sus técnicas, secretos y anécdotas de la cocina casera. Principalmente, comparte consejos útiles para los tiempos de cuarentena, donde las dudas culinarias no faltan.

El proyecto apenas inicia, por lo que la cantidad de capítulos, por los momentos, es baja. Cuenta con su propio portal web para las emisiones.

G de Gastronomía

Dirigido por la bloguera gastronómica Carmen Ortiz es un espacio dedicado a diferentes ámbitos de la cocina. Cada semana, en capítulos de unos 30 minutos, aborda temáticas como la actualidad del sector, así como tendencias, productos y más.

El podcast puede disfrutarse a través de la plataforma de Google para este formato.

Pessimist Archive

De la mano de Jason Feifer, el oyente podrá disfrutar de relatos relacionados con inventos que cambiaron el mundo, con algunas menciones a elementos como el refrigerador o la margarina. Todo, con apoyo de expertos e historiadores que ayudan a que el guión sea interesante y atrapante.

Disponible en inglés es diversas plataformas digitales, como Spotify, entre otras.

The Splendid Table

Los alimentos vistos desde un punto de vista cultural y científico. Los conductores, Lynne Rossetto Kasper y Sally Swift conversan sobre temas como la taza de café perfecta, la tradición de los pasteles y comida de bodas y el uso del sésamo.

Disponible también en Google podcast.

Vinimos

Producción argentina con la participación de la sumiller Marisol de la Fuente y el periodista Ariel Torres. En cada capítulo, abordan una pregunta sobre el vino y, en una amena conversación, buscan la respuesta.

The Dave Chang Show

David Chang Ugly Delicious 2 Netflix
Chang es conocido por la serie Ugly Delicious, también de Netflix, además de sus restaurantes / Foto vía: EaterCom

Famoso por ostentar varias estrellas Michelin, el chef David Chang también se suma a la ola de los podcast. Conversa sobre actualidad, sus expectativas sobre lo que pasará en el sector y muchos elementos intersantes que ha aprendido en su larga carrera.

En las últimas entregas, ha debatido sobre cómo la industria culinaria debe combatir la crisis de coronavirus. Sé puede oír en varias plataformas digitales.

Hablemos de vino

La sumiller mexicana Pamela Casanova inició un podcast en donde se tratan todo tipo de temas en torno a la amada bebida. Conversa desde lo básico, para que todo principiante del vino pueda empaparse poco a poco de saberes. Habla también de historia y técnicas de cata.

The Kitchen is on Fire

Una forma de conocer más sobre la escena británica de restaurantes y cocineros. De la mano de James Ramsden y Sam Herlihy, el usuario puede gozar de entrevistas con chefs renombrados o jóvenes promesas, así como críticos, periodistas y otros profesionales del área.

Es un proyecto constante que hoy cuenta con más de 200 episodios disponibles.

Mejor vete, Cristina

Programa de apenas siete capítulos dedicado a contar la historia de la mexicana Cristina Martínez y su historia de superación. En la voz de la periodista Inger Díaz Barriga, se podrá descubrir como pasó de una relación tóxica a tener un asador de fama mundial en Estados Unidos.

Es calificado de inspirador y apasionante.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo